Cancillería niega rumores sobre derrocar a Maduro

29 de Octubre del 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó y desmintió de forma categórica las versiones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente el propio mandatario, mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en la lectura del pronunciamiento oficial.

El articulo publicado este lunes 29 de octubre por el reconocido medio brasileño asegura que supuestamente un alto funcionario colombiano expresó que “Si Trump o Bolsonaro ponen un pie en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia realizará una copia sin dudar”.

El propio medio brasilero reprodujo la declaración del Canciller Colombiano una vez fue divulgada, pero advirtió que se sostiene en lo publicado. Después del triunfo de Jair Bolsonaro crecieron los rumores de que él intentaría derrocar a Maduro, rompería relaciones diplomáticas con Venezuela y sería su enemigo, lo que haría que Venezuela quedara cada vez más aislada de los países vecinos con gobiernos de derecha contrarios a sus políticas.