Capriles reacciona ante la prohibición impuesta a Lilian Tintori

Henrique Capriles

Capriles reacciona ante la prohibición impuesta a Lilian Tintori

3 de septiembre del 2017

Henrique Capriles líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, aseguró que la prohibición de la salida del país impuesta a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, es la forma del gobierno de Nicolás Maduro de impedir que el mundo se entere de la realidad de Venezuela.

El ex candidato presidencial calificó la restricción como “absolutamente irregular, (…) es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación, con eso el Gobierno cree que va a ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país”, dijo a periodistas durante una visita a una comunidad del estado de Miranda.

Las autoridades venezolanas retuvieron el pasaporte de Lilian Tintori, prohibiendo su salida del país este sábado, cuando se preparaba para viajar a Europa para reunirse el próximo lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

Tintori informó el hecho por diferentes mensajes a través de su cuenta de twitter donde evidenciaba la situación que se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

El documento oficial dice que su pasaporte “presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”, que le ha imputado por el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su automóvil.

Capriles resaltó la importancia de la comunidad internacional para acercar a la oposición a un cambio de gobierno, teniendo en cuenta que ya consiguió el respaldo de numerosos países tras los cuatro meses de protestas registradas en el país.

El Gobierno de Nicolás Maduro “no tiene forma de sostenerse sin la comunidad internacional, por eso es importante la comunidad internacional”, indicó.

Finalmente aseguró que con las medidas tomadas contra Tintori, “Maduro pretende seguirnos aislando y esto nos va a dar más razones a los venezolanos para que nos unamos todos y logremos el cambio político que queremos”, dijo.

Frente a la prohibición contra Tintori, los líderes de los países europeos donde realizará su gira en compañía de Julio Borges enviaron mensajes de rechazo y apoyo a la activista venezolana.