Niegan demanda contra decreto de dosis mínima

Niegan demanda contra decreto de dosis mínima

30 de Octubre del 2018

Este martes, la Corte Constitucional negó la demanda de nulidad interpuesta por la representante Katherine Miranda contra el decreto que prohibe la dosis mínima en el país, firmado por el presidente Iván Duque. 

Según el máximo tribunal, “las competencias de la Corte Constitucional se encuentran previstas en los artículos 241 y 10 transitorio y no comprenden el control de constitucionalidad de decretos reglamentarios”, por lo que este no puede decidir respecto a la demanda presentada por la representante de la Alianza Verde. 

Esto implica además que al ser un decreto, según la ley vigente, la institución que debe estudiar su constitucionalidad es el Consejo de Estado. 

Cabe recordar que el decreto de la dosis mínima del gobierno del uribista Iván Duque le entrega facultades a la Policía Nacional para que la droga sea incautada en espacio público, así se trate de la denominada dosis mínima. 

“Lucha por las libertades”

En anterior diálogo con Kienyke.com, la representante aseguró que interpuso dicho recurso para defender las libertades personales de los colombianos. “Para asegurar las libertades buscaré que los ciudadanos tomen sus decisiones de manera libre, consciente y responsable, construidas por la pedagogía de la cultura ciudadana”, dijo. Agregó que esperaba con ello aportar para “una Colombia educada para la convivencia”.

“La búsqueda de las libertades para mi está centrada en que cada día se deben seguir los ideales democráticos, donde todos vivimos sin miedo porque el abuso del poder no es una constante”, concluyó. 

Noticia en desarrollo…