Duque fue recibido por el Papa Francisco

22 de Octubre del 2018

El Presidente de la República, Iván Duque, fue recibido este lunes en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Biblioteca Vaticana.

El jefe de Estado, que llegó a Roma el domingo, fue recibido a las 10:03 hora local (3:03 hora colombiana) en el patio de San Dámaso, del Palacio Vaticano. El Prefecto de la Casa Pontificia, George Ganswein, saludó al Mandatario, en medio de una calle de honor de la Guardia Suiza.

De inmediato el Presidente Duque se trasladó al despacho del Pontífice, con quien dialogó por cerca de media hora.

“Un honor saludarle, Santo padre. Gracias por recibirme”, le manifestó el Mandatario al Papa, a quien transmitió el afecto y admiración del pueblo colombiano.

Asimismo, el máximo mandatario de los colombianos aseguró que el encuentro fue grato y se trataron temas como la unión del pueblo colombiano y la consolidación de la paz.

“Tuvimos un muy grato encuentro con Su Santidad el Papa Francisco. Le agradezco la forma tan cálida con la que nos recibió. Durante la conversación me motivó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano; por concentrarnos siempre en lo que nos une”, expresó Duque.

Duque aseguró que lo motivó la forma en que su santidad interpretó el mensaje del Gobierno Nacional a la unidad sobre los grandes temas que mueven el país.

“Recibí una voz de respaldo de su santidad en el ejercicio que hemos venido adelantando para que se pueda hacer una reincorporación efectiva de las personas que han dejado la violencia y que quieren iniciar un proceso reconciliación con el pueblo colombiano bajo los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”, indicó el jefe Estado

En el encuentro también se habló sobre el éxodo de venezolanos a territorio colombiano. El Papa Francico envió un mensaje en el que invitó a continuar con esa política fraterna de recibir a los venezolanos que decidan huir de la situación que está ocurriendo en su país.

La audiencia privada ya estaba en la agenda meses atrás, sin embargo, se sumaron otros compromisos que se traduce a una gira de tres días que Duque hará por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica, que incluye además de la reunión con el Papa Francisco, encuentros con el Presidente de la República italiana, los Primeros Ministros de Italia y Bélgica, y el Secretario General de la OTAN.

Después de cumplir con su reunión con el Papa, Duque se reunirá, en el Palacio Apostólico, con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y en horas de la tarde con el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal, en Roma.