Trump confirma renuncia de embajadora Nikki Haley

9 de Octubre del 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará su cargo a fines de este año. El mandatario expresó su deseo de que Haley, quien presentó su renuncia al cargo, pueda regresar a la administración en otro puesto.   Durante el […]

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará su cargo a fines de este año. El mandatario expresó su deseo de que Haley, quien presentó su renuncia al cargo, pueda regresar a la administración en otro puesto.

Durante el anuncio desde la Casa Blanca Donald Trump aseguró: “Antes que nada quiero decir que estamos bien preparados para recibir la llegada de este nuevo huracán”, refiriéndose al ciclón Michael que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. advirtió. La entidad anunció que el tifón sigue fortaleciéndose, por lo que se mantienen los avisos marejada ciclónica y huracán para el noreste de la costa del golfo de México.

“Estamos listos ya lo vivimos en las Carolinas, en Texas, Florida, Puerto Rico (…) es un huracán fuerte, en algún momento se pensó que era una tormenta débil pero está por convertirse en una tormenta categoría 3”, mencionó Trump.

Por otro lado, mencionó que Haley es una persona muy especial para él, “una especial colaboradora de mi administración y una persona importante que entiende las cosas. Ella nos representó, lo hizo desde el principio ante las Naciones Unidas”, agregó el mandatario de los Estados Unidos.

Luego de mencionar que desde hace seis meses le había comunicado la noticia, mencionó que ella también había colaborado como gobernadora de Florida, “pero yo creo que esto ha sido incluso más duro que esa gobernatura”, dijo.

Finalmente mencionó que conformaron un buen equipo y que han resuelto varios problemas y que están por resolver otros más, “Corea del Norte era un verdadero foco rojo que hemos ido resolviendo de manera satisfactoria”.

“Me duele mucho perderte Nikki, me duele mucho que te vayas, quizá vuelvas a ocupar un cargo distinto, pero para finales de año Nikki se va”, aseguró Donald Trump.

Por otro lado, el presidente dijo que nombrará al nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de dos o tres semanas. “Nombraré al sucesor (de la actual representante de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, quien este martes anunció su renuncia al cargo) dentro de las próximas dos o tres semanas, quizás antes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO