En defensa de los perros Pitbull

En defensa de los perros Pitbull

30 de Enero del 2017

En Cartagena –como en la vida- cada cual anda con su cuento. Y una veintena de personas paseaban este domingo a sus perros, algunos con bozal y otros “libres” y juguetones, para demostrar que los pitbull son amigables.

El lema de la campaña: “Mi perro no es asesino” la organizó el grupo Alianza Bull Cartagena, para desvirtuar que “todos” estos perros son potencialmente mortales. Salieron del centro y se apostaron por varias horas en La torre del Reloj, con avisos que promocionaban a los pitbull como “potencialmente amorosos”.

Varios ejemplares –temidos por ataques y muertes producidas semanas y meses atrás- eran conducidos mansamente por niños. Otros –que se notaban más “activos”- eran controlados por sus dueños, casi todos hombres fuertes.

La manifestación, supervisada por la policía ambiental, tuvo desarrollo en el marco de una controversia sobre el supuesto “instinto asesino” de esa raza canina, que los llevaría –tarde o temprano- a atacar hasta la muerte, incluso a sus dueños.

“Lucas”, un perro pitbull, atacó en Barranquilla un bebé y le causó la muerte. La abuela, quien presenció la dolorosa escena, no tuvo fuerzas para dominar al animal. Las autoridades comprobaron que el perro era propiedad de la familia. Al parecer fuertes ruidos lo desesperaron y ocasionaron “la reacción”.

¿Usted dejaría solos a un niño o a un anciano con un perro pitbull”, se preguntan quienes condenan la raza “por su vocación asesina”.

-No hay tal, todo depende de la crianza y la forma en que se eduquen, responden sus defensores a Kienyke:

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de Edgar Artunduaga de la sección Sal y Dulce de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.