Opción Ciudadana elige candidato presidencial

Opción Ciudadana elige candidato presidencial

1 de Febrero del 2017

Opción Ciudadana busca candidato a la presidencia

El comité ejecutivo nacional de Opción Ciudadana recibió inicialmente tres postulaciones para la candidatura presidencial que definirá ese partido en un par de meses.

Aspiran Antonio Rocha, abogado, académico, 29 años en la dirección administrativa de la Universidad La Gran Colombia y dos años como veedor de esa colectividad.

Edgar Espíndola, exsenador de la República, segundo vicepresidente de esa corporación, ingeniero geólogo de la Universidad Pedagógica, con estudios en gestión pública y alta dirección del Estado en la ESAP.

Y “el concejal de la familia” Marco Fidel Ramírez, reelegido en esa corporación y con alto reconocimiento en la ciudad con sus banderas en defensa de la vida, la familia y los valores.

Lea también: Santos presiona renuncias ministeriales

Opción Ciudadana tiene hoy cinco senadores, 10 representantes, participa en la denominada Unidad Nacional y obtuvo en las pasadas elecciones 866 concejales, 19 diputados y un poco más de un millón de votos.

A finales del año pasado inició una serie de contactos “exploratorios” con distintas fuerzas políticas, sin excluir ninguna. La primera –muy polémica- con los máximos dirigentes de las FARC (Opción ciudadana apoyó el proceso de paz y votó sí al referendo).

Además: “Colombia se acerca a una peligrosa dictadura homosexual”: Marco Fidel Ramírez

Sus dirigentes tienen previsto, en las siguientes semanas, reuniones con MIRA, Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) Partido Verde y el Centro Democrático.

Este miércoles el senador Jorge Robledo quedó oficializado como el único candidato del Polo Democrático a la presidencia de la República.

Ese partido anunció los resultados de su proceso de inscripción de candidatos a la Presidencia de la República.

El Polo advirtió que, según sus estatutos y una decisión de su Consejo Directivo, Robledo fue el único que cumplió con la inscripción personal y directa en los plazos admitidos, que se cumplieron este miércoles. La inscripción de la candidatura del senador se dio el pasado lunes.

Aunque un comité de líderes sindicales le pidió a la actual Ministra de Trabajo que aceptara repetir su candidatura presidencial, el Consejo Directivo del Polo rechazó la inscripción que realizaron 11 líderes sindicales a su favor. La actual Ministra de Trabajo no podrá entonces ser la opción a la presidencia del Polo como lo fue en 2014.