Petristas, sindicalistas y políticos ‘quemados’ promueven revocar a Peñalosa

Petristas, sindicalistas y políticos ‘quemados’ promueven revocar a Peñalosa

30 de Enero del 2017

Mienten el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y su escudero, el concejal Hollman Morris, quienes aseguran que quienes promueven la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa son ciudadanos comunes y corrientes.

Los tres promotores que inscribieron las iniciativas ante la Registraduría son Leonardo Puentes Díaz, Gustavo Merchán Franco y César Augusto González García. Se trata, respectivamente, de un reconocido activista ex contratista de Petro; un sindicalista de la ETB, y un exaspirante al Senado por el Polo y al Concejo (por el liberalismo) que se quemó en las elecciones.

En el caso de Puentes llama la atención que, paradójicamente, lideró el movimiento ‘Petro no se va’, para impedir que al exalcalde lo revocaran.

La historia de la revocatoria de Peñalosa comenzó mucho antes de que se posesionara el actual mandatario de los capitalinos.

Una vez se conocieron los resultados de las elecciones, en octubre de 2015, Puentes empezó a promover en las redes sociales la revocatoria de Peñalosa.

En esa tarea lo ha acompañado Carlos Carrillo, una persona de las entrañas del concejal Hollman Morris y el representante Germán Navas Talero. Carrillo apenas llegó a Colombia, y personas cercanas señalan que “desconoce lo que vivió Bogotá bajo los gobiernos de Samuel Moreno y Gustavo Petro”.

Por su parte, Puentes trabajó con Petro en el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio en Músicas Académicas.

La mano derecha de Puentes para revocar a Peñalosa es Viviana Horlandy, quien recibió un contrato por 19’705.000 de la Caja de Vivienda Popular, por cinco meses, firmado en julio del 2015, tal como lo reveló El Tiempo.

El mismo día que inscribieron su ‘iniciativa ciudadana’ para revocar a Peñalosa, lo hicieron otros dos comités.

Uno está liderado por Gustavo Merchán Franco. Se trata del fiscal de Sindicato de Trabajadores de la ETB y quien se ha opuesto rotundamente a la venta de la compañía, como lo ha señalado en repetidas oportunidades en el ‘Periódico Informativo’ de dicho movimiento. Tiene una larga trayectoria sindical y es el promotor y vocero de la organización sindical de la ETB que busca revocar  a Peñalosa.

Y el tercer comité, llamado ‘Por una Bogotá mejor sin Peñalosa’, lo lidera César Augusto González García. Fue aspirante al Senado por el Polo Democrático y al Concejo de Bogotá después por el Partido Liberal, pero se quemó en ambas oportunidades.

Los seguidores de Petro lo han tildado de oportunista, en medio de la ‘guerra interna’ que padecen todos los movimientos de la revocatoria, pues ha salido a flote el apetito burocrático que ostentaron durante 12 años al frente del a ciudad.

En diversos medios se ha comentado que el interés de González García es netamente político, como el de sus compañeros de revocatoria.

En conclusión: estos son los que quieren revocar a Peñalosa. ‘¿Movimientos ciudadanos independientes?’… a otro perro con ese hueso.