Simón Gaviria se queda solo y vestido

Simón Gaviria se queda solo y vestido

2 de Febrero del 2017

La novela de Simón Gaviria

Germán Vargas Lleras le calentó el oído a Simón Gaviria, como suelen hacer todos los candidatos que siembran en almas ansiosas posibles ministerios y embajadas. Pero Simón cayó redondo y salió a contarlo a los cuatro vientos.

Igual que la novia que se queda vestida, Simón recibió la afrenta pública del jefe de Cambio Radical que desmintió el casorio.

El pobre Simón –nada menos que Jefe de Planeación Nacional– ya había cometido la ligereza de reunir a todos los representantes liberales para “socializar” la propuesta, sabiendo que esas reuniones parecen emisoras al aire.

Lea también: El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, precandidato presidencial de Opción Ciudadana

Es posible que Vargas Lleras le haya hecho similar sugerencia a muchos personajes de la vida nacional para comprometer su apoyo, pero ninguno actuó con la candidez de Simón, que anda por los 36 años, edad suficiente para dejar atrás la inocencia política.

-O Simón es muy bobito, me dice la tía Elisa, conmovida por el ridículo que está haciendo el muchacho “hasta simpático”. O Vargas Lleras es un don juan embaucador que le está cantando boleros al oído a cuanto político se encuentre.

-Ambas cosas, le dije. Simón se muere de las ganas y el otro no tiene límites. Nada hay más efectivo que poner a soñar a la gente y cuenta en política y en el amor.

Además: Jorge Robledo, único candidato a la Presidencia por el Polo Democrático

La congresista Olga Lucía Velásquez (cercana al ministro Juan Fernando Cristo) publicó el asunto, terminada la reunión con Gaviria, desatando la polémica. Y Vargas Lleras, temperamental, le lanzó un coscorrón a la distancia al entusiasmado Simón, que festejaba la designación.

El episodio ha suscitado dos reacciones en el público: quienes rechazan que dos funcionarios del más alto nivel en el gobierno estén cocinando sus platos políticos antes que cumpliendo con sus responsabilidades.

Y algunos interesados directos que aprovechan el momento para erigirse como mejor preparados y maduros para el momento. Por ahí anda el senador Luis Fernando Velasco mofándose de Simón y atacando a Vargas Lleras, para auto proclamarse como la mejor opción.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de Edgar Artunduaga de la sección Sal y Dulce de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.