Estos serán los carros que usará el papa Francisco

Estos serán los carros que usará el papa Francisco

21 de agosto del 2017

A tan solo 16 días de la llegada del máximo pontífice a Colombia, ya se tienen preparados los últimos detalles de su visita. Hospedaje, misas, recorridos y comidas ya tienen hora y fecha en el calendario del papa.

Desde hace un par de meses se anunció la fabricación de tres vehículos especiales que hoy en día, de la mano de la conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Chevrolet, ya se encuentran listos para circular por las calles de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Ingeniería y mano colombiana

El modelo que se eligió fue el de la camioneta Chevrolet Travere, en el que intervinieron 50 ingenieros de la General Motoros de Bogotá.

Un corte deportivo, un motor V6 de 3.6 litros con una potencia de 281 caballos de fuerza será suficiente para que el Santo Padre llegue sin inconvenientes a los eventos públicos que tiene organizado en el país.

En el interior, una silla de 360º le dará la libertad necesaria para observar y saludar a todo aquel que se acerque a recibir la bendición de Sumo Pontífice.

Además de la silla rotativa, el vehículo cuenta con una alfombra ergonómica -para evitar ese malestar que ha venido sintiendo hace un tiempo en su cadera- y escaleras eléctricas.

Ni de alta gama, ni blindados, fue una de sus primeras exigencias.

Asimismo, los papamóvil portarán la placa SCV, que en italiano representan las siglas de Stato della Citta -Ciudad del Vaticano-.

Bergoglio tendrá también a su disposición un vehículo privado -un Sonic Hatchback- en el momento que desee hacer algún tipo de diligencia extraordinaria.

Una vez fuera del país, y finalizado su recorrido por las cuatro ciudades del país, estos automóviles serán donados a las diócesis (territorios que están bajo el poder espiritual de un obispo) en las que hizo presencia.