La sonrisa de la hija del maestro Fernando Botero inspira a un grupo musical

La sonrisa de la hija del maestro Fernando Botero inspira a un grupo musical

4 de Febrero del 2017

The Gift, es un grupo portugués de música que suena mucho en Europa, me comenta un experto en el tema, mi hijo Daniel. Pues bien, celebrando sus 20 años de trabajo, The Gift decidió hacer un disco con el famoso productor inglés Brian Eno. Una de las canciones de su nuevo álbum es Clinic Hope. Y es aquí donde aparece el nombre de Lina Botero. La colombiana fue la musa que inspiró esta canción. Al respecto Brian Eno declaró al portal celebmix.com: “La idea de estas letras vino al recordar un breve encuentro de Nuno Gonçalves (líder del grupo The Gift) con la hija del maestro Fernando Botero. Cuando ella sonrió fue como si saliera el sol. Lina es la inspiración para la chica de la que se habla en Clinic Hope”. La sonrisa de Lina Botero es The Gift. Ella no estaba enterada del tema y su reacción fue fantástica cuando le conté, “¡me siento como niña de 15 años!”.

Lea también: Los invitados a los 80 años de Fernando Botero

Lina Botero Zea, segunda hija de la exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) Gloria Zea y el maestro Fernando Botero ha llevado una vida multifacética. En Colombia fue actriz de cine, presentadora de televisión, periodista y fundadora y directora de la revista Decora. Desde hace más de 20 años vive fuera de Colombia. Está casada con el empresario español Rodrigo Sánchez y tiene dos hijos de su primera pareja, el galerista Alfred Wild. En la actualidad divide su tiempo entre Ciudad de México, París y Cartagena,  dedicada al diseño de interiores y de joyas, la curaduría de exposiciones de su padre y la edición de libros de fotografía y arte.

Como interiorista ha estado al frente de proyectos en México, Estados Unidos y en Colombia. En Cartagena trabajó en la decoración de la suite Fernando Botero del Hotel Santa Clara, y en la restauración y decoración de Casa de Indias, su mansión familiar en la capital de Bolívar, ubicada en la Calle Don Sancho. Casa de Indias es hoy un exclusivo hotel boutique.

The Gift es una banda de rock alternativa nacida en 1994 en Portugal. En 2005 ganaron el premio MTV Europe Music Awards, la banda fue formada por Nuno Gonçalves y Miguel Ribeiro, ambos descubrieron el sonido de Dead Souls que esta definido por la instrumentalización.

Para que disfruten de la canción Clinic Hope, aquí está el video oficial