Los consejos de uno de los odontólogos de la farándula

Los consejos de uno de los odontólogos de la farándula

21 de Noviembre del 2016

Un paciente le dio bastante reconocimiento, tal vez más del esperado, al odontólogo Elkin Jiménez. Se trató de Rodrigo Alves, más conocido como el ‘Ken humano’, quien después de someterse a decenas de cirugías para cambiar su aspecto y ser cada vez más parecido al novio de ‘Barbie’, llegó a Colombia para otros procedimientos.

“Nos contactamos por medio de un amigo cirujano. Rodrigo quería unos dientes cada vez más grandes y en Colombia la parte estética es muy económica”, recuerda el odontólogo.

Lea también: ¿Viagra femenino? Todo lo que debes saber sobre su uso

Por eso el ‘Ken humano’ se sometió a tres cirugías con el doctor Jiménez, que se sumó al ‘boom’ de la odontología estética luego de hacer algunos diplomados sobre esta área en Nueva York, Estados Unidos.

Alt_elkin_jimenez_c

Según relata el odontólogo de la clínica Denty Stetik, su trabajo se dio a conocer con mayor alcance luego de sus intervenciones a Alves. Después de ese momento varios famosos colombianos lo han buscado para mejorar su apariencia.

Además: El odontólogo colombiano que extrae células madre de los dientes

¿Qué es lo que más le piden? Los deseos de las estrellas no difieren mucho, confirma en diálogo con Kienyke.

“Estamos en el mejor momento de la estética. Todas las personas quieren tener los dientes más amplios y blancos”, señala.

Pese a que pueden lloverle pacientes que buscan una sonrisa “como de televisión”, el doctor dice que los procedimientos no son para todas las personas, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de pensar en intervenirse.

Le puede interesar: DRapido, la aplicación que promete su cita médica hoy o mañana

“Hay odontólogos que quieren hacer maravillas y no pueden porque cometen muchos errores. Hacen cosas que no son muy estéticas, apropiadas ni funcionales”, explica.

Sonrisa súper blanca solo con Photoshop: Odontólogo Jiménez

La “moda” de tener los dientes muy grandes y blancos puede tener consecuencias fatales para la salud. El doctor Elkin Jiménez ya lo vio en su clínica. Según dice, hay famosos colombianos, cuyos nombres prefiere omitir, que se han sometido a procedimientos estéticos con el fin de tener una dentadura perfecta. Pero los resultados son totalmente contrarios.

Alt_elkin_jimenez_c2

“Una anécdota fue la de una chica que quería los dientes demasiado grandes pero era muy bajita. Le ayudé hasta donde pude y le dije hasta aquí llego yo. Te verás muy bien en televisión pero eso crea problemas de encías y huesos. Ahora ni siquiera puede cerrar bien la boca”, dijo a este medio.

Lo que muchos no entienden, asegura el odontólogo, es que el tono blanco al que se pueda llegar con intervenciones es de acuerdo al tono de la piel y factores como la calidad del diente.

Es en ese momento cuando se presenta la llamada blancorexia, la obsesión por tener los dientes súper blancos.

“La gente se obsesiona por quedar como las personalidades de televisión y es mentira, nunca lo van a poder tener”, expresa.

De ahí que el doctor entregue algunos consejos para evitar caer en la blancorexia.

*No hay ningún alimento para blanquear los dientes.

*Si toma bebidas oscuras o verdes para adelgazar o fuma, es preferible que no se someta a un blanqueamiento.

*Evite los enjuagues bucales de colores con demasiada frecuencia, sus dientes podrían adquirir esa tonalidad.

*Si se ha hecho un blanqueamiento, debe esperar un año para el siguiente. Hay gente que se realiza uno cada tres o cuatro meses y de esta manera puede perder le brillo natural o incluso, destruir los dientes.