Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína

Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína

25 de Mayo del 2016

Bubba es un chihuahua rescatado en Estados Unidos que presentaba altas dosis de heroína y metanfetaminas en su cuerpo. El estado en el que llegó el perro a la clínica veterinaria lo llevó a considerarse como un grave caso de abuso animal.

Desde hace dos meses, Bubba se encuentra en un proceso de rehabilitación al que ingresó gracias a una familia adoptiva. Dentro del tratamiento, se ha buscado que el can se ejercite y alimente bien, además de mantenelo activo y constantemente ocupado.

Aunque no es posible comprender exactamente cuánta droga había ingerido el perro, se espera que, si sigue con el proceso, Bubba pueda tener una vida tranquila y duradera.

Según Matthew Wheaton, médico veterinario que atendió el caso de Bubba, cada vez son más los perros que llegan a un centro asistencial canino por haber consumido las drogas de sus dueños. Las declaraciones pueden apreciarse en un video publicado en MSN, que ya es viral.

Como Bubba, son muchos los perros rescatados en Estados Unidos y en el mundo que sufren de problemas de adicción y que son posibles de identificar porque el animal inicialmente estará muy alterado y, luego de un tiempo, tendrá un momento de choque en el que estará estático y desorientado.