¿Cómo lograr que los perros respondan a su llamado?

¿Cómo lograr que los perros respondan a su llamado?

16 de Septiembre del 2017

Hacer que la mascota responda al llamado y regrese al lado del amo a veces termina siendo muy complicado, pero es algo que se puede y se debe hacer, porque así asegura que su perro no moleste a nadie, tener que salir con él siempre amarrado a una correa o que el perro crea que es quien tiene el control. Por eso, sepa muy bien cómo llamar a los perros para que siempre responda a ese llamado.

Para eso, es importante tener en cuenta cuál es el fin para que él obedezca. Llegar a dominar la mascota significa que el perro sabe que su propietario lo llama para decirle u ofrecerle algo.

Por eso, hay cosas que como amo debe evitar, como también hay consejos que debe hacer para amaestrar a su canino. 

¿Qué errores no puede cometer a la hora de llamarlo?

  • Llamar el perro de varias maneras: El perro escucha su nombre varias veces al día y para él puede significar varias cosas. Para la orden de llamada se necesita una orden que sea fácil de reconocer y repetitiva. Sea claro, llámelo solo por su nombre.
  • Llamarlo con rabia: Lo más seguro es que  decida no dejar de hacer lo que está haciendo para ir a recibir un regaño, guarde la calma.
  • Soltarlo desde el principio: Si no comienza con una correa larga y la mascota no va cuando lo llaman, estarán obligados a repetir la orden y así el perro no aprenderá a ir cuando lo requieran.
  • Repetir siempre la misma palabra para llamarlo: Eso requerirá de su paciencia, porque no funcionará en un principio, pero es fundamental probar con varias palabras para llamarlo, para que se adapte a una serie de frases y entienda que lo necesitan
  • Llamarlo sólo para que vuelva a casa: Su perro entenderá que cada vez que lo llamen será para acabar con su actividad divertida, por lo que no le hará caso, así que llámelo de vez en cuando, así sea para felicitarlo, para que él entienda que su llamado no es para acabar la diversión.

Como estas cosas no se deben hacer, ahora le indicamos lo que debe hacer para que su canino responda al llamado:

  • Buscar el contacto visual: El perro debe confiar plenamente en usted,  debe verlo como un líder y no como un opresor. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través del contacto visual, si mira a los ojos a su perro cuando le hable establecerá un vínculo de amor y confianza con él que lo motivará a obedecerle.
  • Premiar cada vez menos la mascota: Si bien siempre debe premiarlo al principio, porque es la manera adecuada de hacerlo, con el tiempo deberá acostumbrarse que con una felicitación basta y así lo deberá premiar solo de vez en cuando.
  • No lo regañe cuando llegue a su lado: Si después de muchos intentos llegó, no debe reprenderle, porque lo tomará como que cada vez que lo llame va a estar agresivo.
  • Ensayar en  casa: También puede ser en otro espacio como un paseo. La idea es que juegue al escondite con él, que sienta que te puede perder y que olfatee tu aroma. Claro, deberá premiarlo cada vez que te encuentre.