(Video) Elefante lanza piedra al aire y mata a niña por accidente

(Video) Elefante lanza piedra al aire y mata a niña por accidente

28 de Julio del 2016

Un elefante africano del Zoológico de Rabat en Marruecos mató accidentalmente a una niña de siete años, quien se encontraba tomándole fotos a los animales, cuando uno de ellos agarró una piedra con su trompa y la lanzó al aire. Lamentablemente el objeto golpeó por accidente la cabeza de la niña.

Lea también: Muerte y desmembramiento de un gorila enfurece a México

La menor fue trasladada de inmediato a una clínica, sin embargo, llegó sin signos vitales. Los administrativos del zoológico informaron que la pequeña no traspasó los límites de seguridad, por lo tanto no hubo ningún contacto directo entre los visitantes y los animales. Todo se debió a una trágica casualidad del destino.

La pequeña estaba en compañía de sus padres, quienes lamentan terriblemente la pérdida. Ante esto, el zoológico agregó que cuentan con un seguro de accidentes el cual activaron para este caso, de tal modo estarán presentes para ayudar a la familia con los respectivos trámites de funeral y entierro, de acuerdo a la información suministrada por EFE.

Además: Video: Matan a gorila en un zoológico por salvar a un niño que cayó en su hábitat

No es la primera vez ni será la última que ocurra algún tipo de accidente en un zoológico, por lo general son los niños o los animales los que más sufren. Los animales salvajes pertenecen a la selva y no a la ciudad, no nacieron para ser entretenimiento del hombre.

El pasado mayo, un niño de tres años cayó por accidente en el hábitat de un gorila de casi 200 kilos, en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos. El pequeño se acercó hacia la verja que delimitaba el recinto y cayó desde una altura de cinco metros aproximadamente. Pese a que el simio no le hizo ningún daño al infante, el equipo de animales peligrosos del zoológico decidió disparar y acabar con su vida.