La cucaracha y otros animales que usted no sabía que dan leche

La cucaracha y otros animales que usted no sabía que dan leche

27 de julio del 2016

El reino animal es toda una caja de sorpresas. Un mundo infinito de cosas por conocer, comportamientos que comprender y estudiar. Por ejemplo, los mamíferos son el ‘único’ grupo de animales que pueden producir leche. Sin embargo, hay otros más que no pertenecen a este selecto equipo pero que al igual que ellos, alimentan sus crías con leche como menciona BBC Mundo.

Como dice el citado medio, la leche de estos animales no se produce de la misma forma que la de la vaca y tampoco se parece a esta, pero de igual forma sirve para alimentar.

Lea también: Si sufre de asco, ¡jamás busque esto en Google!

Para empezar, nadie se imaginaría que la paloma produce leche, tanto hembras como machos. Aproximadamente dos días antes de que nazcan sus pichones, las palomas acumulan la sustancia en su buche para alimentar a sus crías durante los primeros días de vida. Los pingüinos emperador y los flamencos también pueden hacer este proceso.

Por otro lado, la leche del pez disco es bastante mocosa pero rica en proteínas y anticuerpos. Con esta secreción alimentan sus pecesitos durante dos semanas aproximadamente, luego de este periodo los peces disco se alejan para obligar a sus crías a buscar otras fuentes de alimento.

El pseudoescorpión es una especie de diminuto arácnido que mide entre dos y tres milímetros. Su leche la secreta desde los ovarios y mantienen sus huevos fertilizados en una estructura en forma de saco pegado a su vientre. para que de esta forma puedan alimentarse de la sustancia que sale de los ovarios.

Otro insecto que nadie se imaginaría que produjera leche es la cucaracha. Las hembras que pertenecen a la especie ‘cucaracha del pacífico’ tienen un saco que es como una versión de útero en la cual ponen los embriones que cuando se desarrollan por completo empiezan a beber la sustancia producida por esta especie de matriz.

Pero hay algo más. Recientemente se descubrió que la leche de cucaracha podría alimentar a la humanidad en un futuro. Pues es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca de acuerdo a un estudio publicado por la Unión Internacional de Cristalografía. Por lo tanto se convierte en una de las mejores opciones para acabar con el hambre de aproximadamente 795 millones de personas en el mundo.