“Los abrazos de las personas estresan a los perros”

“Los abrazos de las personas estresan a los perros”

1 de mayo del 2016

Stanley Coren, experto en la conducta canina de la Universidad de Columbia Británica en Cánada, expresó en un artículo publicado en la revista Psychology Today, el cual admite que a los perros no les gusta ser abrazados por los humanos debido en parte a que por naturaleza son animales que corren, capaces de escapar cuando se sienten amenazados.

Lea también: Diez cosas que no sabía del mejor amigo del hombre

Aunque seguramente la teoría sea absurda para unos, para la ciencia no lo es del todo, según Coren,“el estar abrazando a un perro puede aumentar su nivel de estrés y, si la ansiedad del perro se hace muy intensa, puede empezar a morder”.

Lea también: Las historias de las mascotas de los famosos

Algunos signos que puede asegurar que el perro tiene estrés es cuando echan las orejas hacia atrás,cierran un poco los ojos, mueven la cabeza hacia otro lado para evitar el contacto visual con su amo y levantan una de las patas como señal de advertencia.Los expertos caninos han indicado que si el abrazo es largo e intenso, eso tiende a aumentar la ansiedad del perro y puede provocar una reacción violenta del canino.

Coren revisó al menos 250 fotos de humanos que abrazaban a perros y percibió que cerca en el 80 por ciento de las imágenes los caninos mostraban alguna señal que estaban estresados o ansiosos. “la Internet contiene muchas fotos de personas felices que abrazan lo que parece ser perros infelices”, indicó en el artículo.

El estudio también arrojó que un 7.6% los perros parecían a gusto durante la foto, y un 10.8% fueron neutrales durante el momento. Sin embargo, el mismo estudio señala que los perros son animales cursoriales, lo que significa que están diseñados para correr. El abrazo los estresa pues los inmoviliza, impidiéndoles la posibilidad de huir si fuese necesario.

El experto también aseguró que para demostrar afecto al perro sugiere que le den palmaditas o una caricia al perro pero solo, si el quiere, de lo contrario déjelo ir