Pet Gourmet, una pastelería para su perro

Pet Gourmet, una pastelería para su perro

26 de Enero del 2017

“El perro es el mejor amigo del hombre”, dice el famoso dicho; y no cabe duda de que es así. Como recompensa por su amor y lealtad qué mejor que llevarlo a comer un delicioso postre. Sí, nuestras mascotas también tienen derecho a disfrutar de un pastelito de vez en cuando al igual que nosotros lo hacemos y para ello existe ‘Pet Gourmet’, la primera pastelería gourmet canina de Colombia.

Lea también: Cinco cosas que usted puede aprender de su mascota

“Nuestro concepto es complementar la alimentación convencional porque con el concentrado pasan dos cosas, en primer lugar los perros se desmotivan rápidamente de comer todos los días lo mismo, y en segundo, no contiene los ingredientes que uno como dueño quisiera. Nuestros ingredientes son frescos, naturales y con proteínas de verdad. Al consumir este tipo de alimentos nuestra mascota tendrá una buena salud permanente”, dijo  Oscar Nemogá, socio propietario de la pastelería a Kienyke.com. 

Un lugar para que su perro endulce la vida 

Es de ahí de donde nace la necesidad de Oscar y su esposa por abrir un lugar en el que la comida que se venda sea hecha con pollo, ternera, cordero y hasta pavo. La proteína está presente hasta en los helados, porque al igual que nosotros los perros también se pueden refrescar con algo que no sea solo agua.

“Vendemos tres tipos de helados de proteína y uno hecho con fresa. Hacemos snacks saludables porque usamos frutas e ingredientes especiales como algarroba que es el chocolate para los caninos, es dulce y no les hace daño como el chocolate para humanos. Tenemos tortas de carne, pollo,  cordero magro, hígado de pollo, ternera, y estamos ad portas de lanzar recetas con pavo”, complementa Nemogá.

Foto: Oscar con su perro ‘Chef’

Pet gourmet

Para quienes se estén cuestionando si los perros pueden comer todo esto, la respuesta es sí y Pet Gourmet está certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para el control alimenticio y de asepsia. “Esto prácticamente es como el INVIMA para los humanos”. Además, para la creación de las recetas, Pet Gourmet cuenta con la guía de varios veterinarios.

Oscar Nemogá y su esposa también están incursionando en la pastelería gatuna, sin embargo, crear recetas que le guste a la mayoría de los gatos es un completo reto, puesto que estos son mucho más autónomos, caseros y quisquillosos a diferencia de los perros que comen de todo y les encanta pasear. Por el momento la tienda vende tortas de cumpleaños para gatos.

Además: Por estas razones es mejor no dejarse lamer de su mascota

En la tienda se pueden encontrar desde tortas o media docena de galletas por 5 mil pesos, hasta tortas de cumpleaños de 24 mil a 52 mil pesos. A su vez, en el lugar se venden  accesorios para los perros y sus dueños: almohadas, libretas, medias, collares y demás, todo con una temática de ‘Mi perro es más que una mascota, es mi familia’.

“Nuestro público son personas que tienen una conexión emocional con su perro que va más allá de verlo como una simple mascota. En la tienda los dos pueden divertirse, mientras su perro come el dueño puede entretenerse viendo accesorios y comprarse alguno”.

A Pet Gourmet lo encuentran abierto todos los días en la Carrera 15 #105 A 54 .