¿Por qué se celebra hoy el día mundial de los animales?

¿Por qué se celebra hoy el día mundial de los animales?

4 de Octubre del 2016

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales como un homenaje a aquellas criaturas que comparten con nosotros el planeta tierra y lo llenan de diversidad.

Aunque más de uno seguramente ha publicado fotos en  redes sociales de sus mascotas o de algún pajarito o de otro animal, es muy posible que no sepa cuál es la razón por la que se celebra el Día Mundial del Animal.

Lea también: Los videos más curiosos y chistosos de las mascotas

Pues bien, este día también es una conmemoración a San Francisco de Asis, el primer humano que se le daba al reino animal la misma importancia y respeto que a la raza humana, pues consideraba que todos eran hijos de Dios sin importar la especie.

Para el año 1980 el papa Juan Pablo II decidió declarar a San Francisco de Asís como patrono tanto de los animales como de los ecologistas.

Animales que adoptan

Sin embargo, este día tuvo su primera conmemoración. El 4 de octubre de 1929 se celebró por primera vez el Día Mundial de los Animales, como iniciativa  de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena. Pero empezó a tomar más importancia a partir del año de 2003, cuando algunas organizaciones inglesas se unieron para celebrar anualmente el evento en varios países.

Por otro lado, en Argentina este día se celebra el 29 de abril, como recuerdo de la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, doctor y presidente de la Sociedad Protectora de Animales.