(Video) Elefante baleado en la cabeza busca ayuda desesperadamente

(Video) Elefante baleado en la cabeza busca ayuda desesperadamente

27 de junio del 2016

Recientemente se ha popularizado en Internet el video de un elefante que, tras ser baleado en la cabeza, pidió ayuda a un grupo de veterinarios que se movilizaban por la zona.

Los profesionales, quienes pertenecen a una organización encargada de velar por la vida silvestre y la conservación de sus especies, ya habían recibido un llamado sobre el animal herido.

Lea también: Video: Matan a gorila en un zoológico por salvar a un niño que cayó en su hábitat

De acuerdo a un artículo publicado por el periódico británico ‘Daily Mirror’, el elefante macho de Zimbabue (África) al encontrarse con el grupo de veterinarios, se acercó al auto con una actitud bastante calmada, la cual permitió el los expertos lo examinaran y determinaran que presentaba una herida de bala en su cabeza.

El elefante, que fue bautizado con el nombre de ‘Pretty Boy’, se encontraba entre la vida y la muerte, luego de que una radiografía revelara que la bala se encontraba a cinco centímetros de su cráneo. Fue una sorpresa total para todos enterarse que el animal había logrado sobrevivir más de una semana con la herida.

De acuerdo al sitio web de los veterinarios y a su página en Facebook, ‘Pretty Boy’ fue puesto en libertad inmediatamente después estuvo recuperado de su herida, además comentaron que estaban sorprendidos con la actitud dócil que tomó la criatura para ser examinado. “Él mismo se acercó para que le examinaran… Ahora se encuentra mucho más relajado y feliz”.

Creen que la herida fue ocasionada por un cazador furtivo, “un ser humano despreciable, impulsado por la codicia y la destrucción de la herencia de la fauna del planeta”, comentaron en su sitio web los veterinarios.