Video impactante, un hombre lanza a un perro desde una terraza

Video impactante, un hombre lanza a un perro desde una terraza

6 de Julio del 2016

Recientemente se ha difundido por redes sociales un video que ha herido el corazón de miles de personas. Una vez más la crueldad y demencia del hombre es revelada. En India, un estudiante de medicina lanzó desde la terraza de un edificio a un pequeño perro, que tras el impacto con la tierra lloró de dolor. Las imágenes han causado indignación en todo el país.

Lea también: (Video) Elefante baleado en la cabeza busca ayuda desesperadamente

El hecho ocurrió en la ciudad de Chennai. Antes de lanzar al animal, lo tomó fuertemente por la piel y antes de lanzarlo sonrió y miró a la cámara. Las imágenes fueron editadas en cámara lenta para que se pueda observar todo el movimiento y darle un toque de suspenso. El canino cayó en una zona verde y por su llanto se puede deducir su dolor.

Los responsables del hecho son Gautham Sudarshan, estudiante de medicina y el hombre que lo habría grabado, Ashish Pal. De acuerdo al portal de noticias ‘RT Sepa más’, Alokparna Sengupta, directora de ‘The Humane Society International’, una organización protectora de animales, la cual está encargada de investigar el caso, indicó que lamentablemente debido a las leyes actuales en India los hombres podrían quedar en libertad y solo serían obligados a pagar una pequeña multa. “Le estamos pidiendo al gobierno que aumente las penas contra la crueldad animal”, comentó al mencionado medio.

Además: Ocho casos indignantes de maltrato animal

Las autoridades por supuesto también son parte de la investigación, pero no es mucho lo que pueden hacer si las leyes no amparan a los animales. Pese a que la impresión con la que se queda cualquier persona que ve el video es que el cachorro murió tras el fuerte impacto, por suerte no. Karthik Dhandapani, un defensor de animales, quiene estuvo muy al pendiente del caso, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con el perrito.

“Buenas noticias. El perro fue encontrado con vida. No es capaz de caminar correctamente, por lo que estará bajo tratamiento. Lo que me parte el corazón es que seguía moviendo la cola pese a sus lesiones”.

“Ya no más al maltrato animal”, es el pensamiento común de cientos de internautas. Esto de verdad parte el corazón.