La opción de Waze para buscar mascotas perdidas

La opción de Waze para buscar mascotas perdidas

15 de Septiembre del 2017

Gracias a la tecnología se ha creado una nueva opción de ayuda para las personas que perdieron a sus mascotas y no saben qué más hacer para encontrarlas. Ahora ‘Waze’ será usada en Costa Rica, no solo como una aplicación de movilidad para conductores, sino como una herramienta de búsqueda para mascotas perdidas. 

La idea de usar ‘waze’ como herramienta de búsqueda de perros y gatos extraviados, surgió del cerebro de la organización Guardianes de Perros, que en medio de su preocupación porque mascotas perdidas hicieran parte del amplio número animales callejeros, dieron pie adelante con esta iniciativa. 

Ahora, se preguntarán ‘cómo puedo buscar a mi mascota por medio de la aplicación? Pues bien, para que su mascota perdida haga parte de ‘la base de datos de waze’, necesita antes que nada, enviar un correo a [email protected] con la fotografía de su perro o gato, especificando la raza, el nombre y el sitio donde lo vio por última vez. 

El proceso para buscarla es el mismo que cuando se marca la ruta elegida. Sin embargo, por obvias razones tiene algunas diferencias, es decir, en la casilla donde se escribe la dirección de su destino, en lugar de poner esto, escribe ‘perro perdido’ o ‘gato perdido’. Una vez realizado esto, se desplegará una lista de todas las mascotas que se han perdido en la zona en la que se encuentra. 

Hasta el momento esta nueva opción de ‘Waze’ ha funcionado bastante bien en Costa Rica. En los ocho meses que lleva al servicio de la ciudadanía parea el hallazgo de sus mascotas, se han encontrado tres perros, de siete que se reportaron como desaparecidos. También se reportó a un gato como perdido y al poco tiempo fue hallado y devuelto a su dueña. 

Hasta el momento ‘Waze’ no funciona de esa manera en Colombia.