BCapital, el evento de moda que se tomó Bogotá

BCapital, el evento de moda que se tomó Bogotá

20 de octubre del 2016

La feria BCapital es un espacio creativo que reúne a los más destacados diseñadores del país del 19 al 21 de octubre y presentará las nuevas propuestas en tema de moda en el Centro Creativo Textura ubicado en Puente Aranda.

En esta segunda edición se destacarán nombres de la moda nacional como: Kika Vargas, Ruben Antorveza/Bastardo, Ricardo Pava, Leal Daccarett, entre otros. La feria contará con tres ejes temáticos: BSmart, BFashion y BCool.

Lea también: La innovadora apuesta de Punto Blanco 

El espacio BSmart reunirá a expertos nacionales e internacionales en el tema de tendencias de consumo y lo que está en auge en la industria textil, donde participarán universidades invitadas. Allí los espectadores se conectarán con la moda a través de las distintas pasarelas que los diseñadores tienen preparadas y que romperán los cánones establecidos.Por su parte, en BCool se dará paso al teatro, la danza, la fotografía, la música, las artes visuales y lo mejor de la gastronomía mundial.

El primer día de BCapital

La directora de teatro Laura Villegas y la diseñadora Kika Vargas fueron las encargadas de inaugurar el evento el pasado miércoles en la noche, donde ambas artistas realizaron una fusión entre el teatro y la moda, que puso a volar la imaginación del consumidor bogotano.

Para Villegas este proyecto le implicó un gran reto personal debido a que no fue fácil diseñar una propuesta de dramaturgia mezclada con la exhibición de una colección de vestuario. Por otro lado para Kika Vargas este espacio le permitió comunicar su filosofía de “arte en movimiento” que caracteriza su marca.

BCapital se ha convertido en un espacio lleno de miradas novedosas y alternas para que los bogotanos tengan la oportunidad de conectarse durante tres días en una de las ferias que está cogiendo fuerza en la capital colombiana. Es un escenario que conecta el conocimiento, la moda y las experiencias únicas para potenciar el Sistema Moda en el país.

El próximo viernes será el cierre de la feria y estará a cargo de la marca Leal Daccarett donde los espectadores podrán observar una pasarela que evocará a los pueblos pesqueros de la costa colombiana en su más pura esencia. En la pasarela final se darán a conocer las distintas gamas de colores vivos alusivos a la flora, la fauna, la geografía de estas zonas y los atuendos de su gente.