“Bolso de María Clemencia, más caro que el de la Reina Isabel II”

“Bolso de María Clemencia, más caro que el de la Reina Isabel II”

1 de noviembre del 2016

Daily Mail, el segundo tabloide más leído en el Reino Unido, habló del bolso que llevó la primera dama de Colombia, María Clemencia de Santos, durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

La primera dama lució un conjunto gris de la diseñadora colombiana, Pepa Pombo, con una chaqueta gris y una falda con vuelo y tacones del mismo color, sin embargo, el tabloide detalló que la primera dama en su mano derecha llevaba un bolso en dos tonos de marrón de la marca M2Malletier que en el mercado cuesta 987 libras esterlinas, es decir  $3.651.736. “Pero el de la reina  no es tan caro”, escribió ese medio.

Lea también: ¿Cuánto se va a ganar Carlos Calero como cónsul en EE.UU.? 

La reina en cambio lució un elegante abrigo de cachemir verde brillante, un vestido de crepe de seda, en tonos verde, gris, oro y un sombrero que jugaba muy bien con su abrigo, llegó muy puntual con un bolso negro del diseñador inglés Launer, que su precio en el mercado es inferior al que lució María Clemencia, según reseña la prensa inglesa.

Ambas estuvieron presentes en un desfile ceremonial en el Pabellón Real en Horse Guards Parade en Londres y estuvieron conversando antes de la ceremonia oficial, se les vio alegres. Incluso a la esposa del presidente Santos se le vio bromear con Camilla Parker en el coche real.

El mandatario y su esposa estarán tres días como huéspedes oficiales de la reina en el Palacio. Santos es el primer presidente de Colombia en asistir a una visita de Estado al Reino Unido, algunos temas a desarrollar entre el mandatario y la reina británica son la educación, el  cambio climático y el proceso de paz que que avanza con las Farc. 

Lea también: La indignación de los taxistas con el Pibe Valderrama

La ceremonia 

Se observaron 200 soldados de caballería con uniformes escarlatas forrados de plata, los músicos usaron una coraza de hilos de oro y los timbales de la banda de guerra hechos con plata sólida.

El carruaje de la reina donde se embarcó Santos, está hecho con fragmentos del manzano de Isaac Newton, las vigas sacadas de una bala de mosquete usada en la batalla de Waterloo y las manijas de las puertas adoradas con más de 100 zafiros y 24 diamantes.