Dos colombianas le apuestan a hacer camisas a la medida

Dos colombianas le apuestan a hacer camisas a la medida

17 de Septiembre del 2016

Marcela Barragán y Laura Saravia, dos diseñadoras de moda que se conocieron hace 11 años mientras hacían una pasantía con el diseñador Hernán Zajar. Después de que ambas se graduaran de diseño de modas en Europa crearon  la marca Make Your Own una compañía que crea camisas a su medida.

Después de un encuentro en New York mientras Laura hacía unos cursos en Fashion Business y Marcela regresaba de vivir en San Francisco luego de hacer unos cursos en Mercadeo de moda, durante una comida donde cada una actualizaba a la otra de sus vidas, Laura le comentó a Marcela su deseo de crear empresa en su regreso a Colombia.

Lea también: La excéntrica colección de zapatos de las celebridades

Durante su estadía en New York, Laura había visto un negocio muy prospero en ese país de camisería a la medida para hombre que le había llamado mucho la atención, y tenía ganas de investigar acerca del tema. Marcela, muy entusiasmada, no dudó en expresar su interés por ser parte de este nuevo emprendimiento.

Así, a su regreso, Laura hizo toda la investigación de mercado y de producción necesaria para volver este sueño en realidad, y luego de unos meses Marcela se unió al equipo. Juntas, viajaron de nuevo a New York a conseguir su primera colección de telas.

Luego de recorrer todas las calles de la ciudad, y hablar con varios proveedores de la industria, lograron traer a Colombia 20 referencias de telas que se convertirían en su colección de lanzamiento para la marca que fundaron con el nombre Make Your Own, haciendo alusión a la idea de que cada cliente pueda crear su propia camisa como la quiera y necesite.

Lea también: La forma rápida de ponerse un cuello

Con el paso de los meses, las creadoras se dieron cuenta que si no tenían un elemento diferenciador al resto de las camiserías del país, no iban a lograr salir adelante con su proyecto. Por eso, entraron a investigar la calidad de telas y la confección como elemento clave en sus camisas.

Alt Camisas a su medida

Laura, habiendo trabajado dos años como diseñadora de la marca Hotline, había conocido a algunos proveedores europeos en sus viajes a la feria textil más grande del mundo, Première Visión. Con estos contactos lograron entrar en el mundo textil de lujo de camisería masculina, con proveedores como Albini y Thomas Masson.

Después de varias reuniones, controles y cambios en algunos aspectos de la marca, Albini les concedió la representación exclusiva de sus catálogos “Albini Su Misura”, acceso que solo otorgan a ciertas marcas luego de estudiar su estatus, estilo y excelencia en confección y calidad.

Camisas de lujo y atención personalizada

Aquí es donde Make Your Own se convierte en una marca de camisería de lujo, en la que cada cliente es tratado con la mejor atención posible, dándoles la opción de crear sus camisas, ya sea en el showroom de MYO (Make Your Own), o si prefieren, con una visita personalizada por parte del equipo de diseño en el lugar de elección de cada cliente.

Durante esta cita, las diseñadoras hacen una asesoría de imagen donde les ayudan a los clientes a entender qué detalles y estilos de camisería les queda mejor dependiendo de sus cuerpos.

De esta manera, los clientes logran crear sus camisas con las mejores telas Italianas del mundo, y al mismo tiempo estar bien asesorados en cuanto a su estilo.

Aunque muchos clientes les gusta la visita de las diseñadoras cada vez que quieren comprar camisas nuevas, muchos optan por una simple llamada. En Make Your Own guardan toda la información de cada cliente, para tener un historial de compra y de medidas, haciendo que la compra sea extremadamente fácil para aquellos que se han familiarizado con la marca.

En cuestión de 15 a 20 días hábiles, los clientes reciben sus camisas en sus casas, empacadas una a una en una caja con un estilo único, para que cada vez que reciban una camisa MYO sepan que no están comprando una camisa más, están comprando un estilo de vida, de lujo y de excelencia.