Diez prendas que todo hombre debe tener en su clóset

Diez prendas que todo hombre debe tener en su clóset

27 de Enero del 2017

Al momento de elegir una prenda los hombres son simples y concisos, no les gusta enredarse tanto y van directamente al grano. Sin embargo, muchas veces pecan precisamente por esa simplicidad. Es por eso que Juan Pablo Martínez, diseñador de modas y autor del libro “Vístase como un varón”,  habla de las diez prendas que todo hombre debe tener en su clóset.

Los infaltables para todo hombre 

 1. Camisa blanca: Es un básico que debe estar en el armario de todo el mundo. “combina con todo, desde blazers y jeans hasta shorts. Se deberían  tener como mínimo 2 o 3 camisas blancas de algodón para aprovecharlas al máximo en cualquier evento casual, días al aire libre, la playa e incluso para ir a trabajar”, asegura Martínez.

2. Sueter: Esta es una prenda para toda ocasión tanto formal como informal, se recomienda combinarla con jeans o pantalones de dril.

Lea también: Los cinco vestidos más costosos de Michelle Obama

3. Blazer Navy: Esta prenda al igual que la anterior es perfecta para usarla con jeans o pantalones de dril, puesto que también funciona para situaciones formales o casuales, “son ideales para salir por un café, ir a cine o ir a cenar”, afirma Juan Pablo Martínez.

4. Trajes para ocasiones de día y de noche: 

a. Smoking:Se usa de corte clásico, de dos botones, se puede usar con corbata o corbatín de acuerdo a la ocasión, se acompaña con zapatos lisos de charol u Oxford. En cuanto al color puede ser negro o azul medianoche”, dice el experto. Aunque el smoking no es del gusto de todos los hombres,  es una prenda ideal y de uso exclusivo para un evento nocturno de gran importancia como un matrimonio o alguna ceremonia corporativa, por lo tanto piénselo dos veces antes de rechazarlo.

b. Traje diurno: Este traje se usa preferiblemente en tonos grises, con camisa blanca de cuello camisero y mancornas, corbata en seda gris y zapatos lisos negros, ah y no olvidar las corbatas negras porque eso de usar cualquier color con un traje de este tipo es un pecado mortal, en este caso las medias deben ser muy pero muy delgadas y del mismo color del vestido.

 5. Jeans: Esta prenda es algo que seguramente todos los hombres del mundo tienen, pero que no sobra mencionarlos. Casi cualquier prenda combina con un jean.

6. Tenis: Según las recomendaciones de Juan Pablo, Si se quieren usar de una manera casual es preferible escogerlos en colores apagados como negro, blanco, gris o azul”.

7. Mocasines: Son perfectos para usarlos en eventos formales acompañados de un traje de oficina, para una situación más casual se combinan con una camiseta polo unos jeans. “Son un clásico en el vestuario masculino y brindan una apariencia moderna”. 

Además: Cinco errores a la hora de vestir

8. Reloj: Es una pieza fundamental y de acuerdo a Martínez, es un accesorio en el que vale la pena invertir puesto que refleja al cien por ciento la personalidad del hombre.

9. Gafas: Este es otro accesorio importante en el armario masculino. “Es recomendable tener como mínimo tres diseños: unas para el ajetreo diario, otras  para ocasiones especiales, y las últimas deportivas para los fines de semana”. 

10. Perfume: Una buena fragancia resalta el carácter y la masculinidad. Sin duda le dan el toque final a cualquier atuendo.