Escarcha en la lengua, la nueva tendencia

Escarcha en la lengua, la nueva tendencia

16 de Septiembre del 2017

Todos los días se amanece con una nueva tendencia. Los deseos de experimentar y probar cosas nuevas se arraiga con más fuerza con  cada día que pasa entre la juventud. Ahora, las redes sociales reventaron ante la nueva moda de ponerse escarcha en la lengua. 

Recientemente, un repentino amor por la escarcha pareció enloquecer a miles de jóvenes en todo el mundo. La empezaron a aplicar en los labios, usarla como sombra e incluso a ponerla en el cabello. Sin embargo, en esta oportunidad se quiso ir más allá y empezó a correr por todo el mundo la tendencia del ‘Glitter Tongue’ (escarcha en la lengua). 

La tendencia surgió producto de un accidente. La maquilladora australiana, Jacinta Vukovic, estaba arreglándose cuando un poco de diamantina cayó en su lengua, para guardar el luminoso incidente para la posteridad, decidió compartir una fotografía con su lengua llena de escarcha en Instagram. Inmediatamente los cibernautas empezaron a imitarla. 

✨ GLITTER TONGUE ✨ I was doing this Lip look and got glitter on my tongue, so I thought I would embrace it and make it the main focus!! ———————————————— @jeffreestar @jeffreestarcosmetics Watermelon ???? Soda @litcosmetics Barbie Shops —————————— #australia #glittertongue #lipart #vladamua #jeffreestarcosmetics #jeffreestar #universodamaquiagem_oficial #makeupartistsworldwide #anastasia #norvina #glistencosmetics #anastasiabeverlyhills #lipgloss #glitter #melbourneiloveyou #melbournemakeupartist #sweden #stockholm #makeupartistry #australianmakeupartist #makeupartistmelbourne #makeupartistaustralia #iloveglitter #newtrend #commentforcomment #like4like #likeforlike #follow4like #litcosmetics

A post shared by Jacinta Vuković ???? Melbourne (@jacintavukovic) on

Aunque cientos de personas puedan ver esta práctica como algo completamente lindo e inocente. Lo cierto es que aplicar purpurina en a lengua tiene sus riesgos. El principal es tragársela e irremediablemente irá hacia el estómago y provocar problemas intestinales, cabe recordar, que algunos de los componentes de la purpurina son el aluminio y el cobre. Otro gran riesgo es que estas pequeñas partículas se vayan por las vías respiratorias o entren en los ojos. 

Aunque lo mejor sería no usar purpurina en la lengua, existen algunas recomendaciones para correr menos riesgo al momento de manipularla. El primero  es que en el mercado exige maquillaje hecho a base de diamantina, aunque no se hizo precisamente para llevarlo en la lengua, quizá sea menos agresivo que utilizar la escarcha directamente. 

#glittertongue

A post shared by Âme sans cible ???? (@hamster.2.0) on

Lo segundo radica en no espolvorear la diamantina para que de este modo no se esparza por todos lados y entre por error a la nariz o a los ojos. Y por último, usar guantes para evitar hacer un mayor desastre. 

What doesnt kill you, makes you wish you were dead. #grunge#glitter#glittermouth#lips#theeth#white#tumblr#tongue#glittertongue#bmth#bmthsong

A post shared by Sad girls smoke a looooott???? (@_highallthe.time) on