Salir a la calle en pijama, la nueva tendencia de moda

Salir a la calle en pijama, la nueva tendencia de moda

21 de Septiembre del 2016

Hace unos años salir a la calle en pijama era algo que denotaba pereza y ganas de no hacer nada. Ahora será común ver mujeres desfilar en las principales metrópolis con pantalones vaporosos de seda, tacones negros y una cartera de Channel, será la pinta perfecta para empezar un nuevo día luego de levantarnos de la cama.

Lea también: Laura Agudelo “LA PESADA DE MODA”

Si su estilo es ser arriesgado también lo podrá vestir para ir a la oficina o para asistir a una fiesta, marcas como Sonia Reykel, Gucci, Alexander Wang se han volcado a esta nueva tendencia de prendas fluidas y relajadas, sin necesidad de que la silueta sea lo más visto.

Las estrellas de Hollywood ya lo usan por la noche con joyas o collares de perlas para darle un toque especial en la calle, y que no se perciba que es una pijama lo que lucen. Estrellas como Rihanna, la directora de cine Sofía Coppola y hasta la marca Coco Channel, han expresado su aprobación en este nuevo tipo de moda, incluso la pijama de rayas que ha estado escondida en las prisiones, será protagonista en las calle de Nueva York  2016-2017.

Lea también: Jóvenes diseñan moda inclusiva para personas en silla de ruedas

Las pijamas lo favorecen a la hora de salir a la calle

Entre las que se pueden utilizar  se encuentran las de rayas, estampadas, de seda brillante o de un fino algodón, combinadas con sandalias minimalistas, unos elegantes stilettos o  zapatos planos de cuero. La pijama debe tener un toque de sofisticación, elegancia y glamour,  y pueden ser utilizadas con accesorios vintage y perlas, pueden ser monocolor y estampados, eso en cuanto a pantalón o conjunto.

Por otro lado, con el ‘vestido pijama’ es esencial que si usa uno de seda, siempre lleve tacones con un abrigo que combine con el color del atuendo. Si son shorts de pijama es indispensable que tenga sandalias planas y blusas vaporosas en días de calor,  con un sombrero floppy, será la pinta perfecta si hace calor en la ciudad.

Según el diseñador Juan Pablo Socarrás este tipo de tendencias es mejor verlas en mujeres que en hombres, “el uso de un esmoquin combinado con una prenda que parezca un baby doll es perfecta para salir a la calle, por otro lado en la parte masculina no tendría glamour a la hora de salir”.

“Las pijamas sería en la parte superior con pantalones oscuros, la idea de la tendencia es que se exteriorice todo lo que guardamos, el brasier, el encaje, mostrar los interiores está de moda en este momento”, dijo Socarrás en diálogo con KienyKe.com.

Quizás varios diseñadores se han inspirado en escenas de películas para innovar sus diseños de pijamas, como la actriz  Sarah Jessica Parker (Carrie) en Sex and The City, cuando despidió el año con su amiga Miranda, o la actriz Jennifer Garner, que al huir de su novio, salió con un vestido sensual de seda a las calles de Nueva York.

Alt Jennifer Garrner tendencia pijama

Alt Nelson Rueda y Maria Jose Martinez tendencia moda

Alt Sex and the city