Resumen de la Semana de la Moda de Nueva York

Resumen de la Semana de la Moda de Nueva York

14 de Septiembre del 2017

La semana de la moda de Nueva York, es reconocida en el circuito de la industria por su frescura, su iniciativa a proponer cosas arriesgadas, pero aún así, manteniendo el estilo clásico americano. Para esta ocasión, cabe decir, que algunos de sus talentos más relevantes como, Proenza Schouler, Altuzarra, Rodarte, entre otros, han decidido trasladarse a la última ciudad del mes, París. Dejando un espacio que llenar. Habiendo acabado, los creativos restantes en la ciudad, han demostrado que se puede seguir como si nada. Con talentos emergentes y los que ya han alcanzado la cima en este mundo. Este es el recorrido:

Marc Jacobs: Iniciando de adelante para atrás. El diseñador neoyorquino, como ha sido usual, cerró la semana de la moda más importante de Estados Unidos, con una colección y un show, enseñado a la antigua, permitiendo así, que la ropa se destaque más. Alexander Fury, reconocido periodista de moda, ha expresado, por medio de sus redes sociales, que este ha sido el mejor show, no solo de la fashion ween, sino de las últimas presentadas por el artista, sus referencias a la alta costura en sus inicios, y una alta inspiración en las colecciones de los 1970 de Yves Sait Laurent.

La colección mostró, zapatos planos, ropa holgada, turbantes, psicodelia en estampados, la tendencia del momento, plumas y lentejuelas. Como dato curioso, la hija de la supermodelo, Cindy Crawford, Kaia Gerber, cerró el desfile.

Instagram

Coach 1941: La marca popular de bolsos y demás, accesorios en cuero, la cual tiene una sucursal, acá en Bogotá, ha enseñado su última colección bajo el nombre de su último director creativo, el británico, Stuart Vevers, con una inspiración al estilo americana, el viejo oeste vaquero, llevado a la actualidad, por el interés de muchos millenials, con el arte pop y contemporáneo de las décadas de 1970 y 1980, sobre todo en el desaparecido artista urbano, Keith Haring, así fue mencionado en portales como Showstudio de Nick Knight y las diferentes versiones de la biblia de la moda, Vogue.

Su casting estuvo lleno de superestrellas del modelaje, a cargo de la directora, Ashley Brokaw, entre ellos, Faretta, Cong He, Jessie Bloemendaal, Jing Wen, Jonas Glöer y su novia, Kiki Willems, Lexi Boling, Oscar Kindelan, Stella Lucia y más.

Instagram

Michael Kors: Si hay alguien que se ha destacado por representar el estilo estadounidense actual, es el diseñador nacido en Long Islad, Michael Kors. Que con su última colección primavera – verano, ha llevado la marca a pasear por islas tropicales, con escala en Los Ángeles y finalmente, arribando a Nueva York. Los modelos mantenían un aire calmo y relajado, propio del estilo playero, a la cabeza, estuvo la súpermodelo Carolyn Murphy entre sus invitados especiales, las actrices taquilleras, la bellísima Nicole Kidman y Naomi Watts.

 

Walk the walk. #AllAccessKors #NYFW

Una publicación compartida de Michael Kors (@michaelkors) el

Helmut Lang: Este es resurgimiento de la marca, nombrada por los fanáticos de la industria, como la más cool de la década de los noventas del siglo XX. Después de un tiempo en el hiato, ha vuelto a cargo del creativo de Hood by Air, el posmoderno, Shayne Oliver, nombrando sus colecciones como Helmut Lang as seen by Shayne Oliver.

Los primeros vistazos de su visión, mostraron a estrellas de culto con artistas y aficionados de lo urbano, como la modelo Dara. Hablando de la colección, los reporteros de moda de todo el mundo, han demostrado su aprobación a este nuevo capítulo. Un estilo fresco que se encuentra con lo callejero. En la publicación Vogue, se puede ver un artículo que alaba a Shayne Oliver por valerse de su creatividad y no en el uso de las denominadas modelos del momento, las instagrammers.

Instagram

Carolina Herrera: Teniendo en cuenta la visión de la diseñadora de modas venezolana, Carolina Herrera, probablemente, esta es una de sus colecciones recientes más frescas. El mensaje, expresa mantenerse positivo y alegre a lo que pueda venir en el futuro.

Con referencias a 1980, esto se refleja en los colores vivos y brillantes usados en todas las prendas de la colección primavera – verano. La silueta, como es de costumbre, ultra femenina, hombros que se destacan, cinturas pequeñas, y faldas con mucho vuelo.

Instagram

Oscar de la Renta: Los directores creativos de la clásica casa de modas, Laura Kim y Fernando García, ha expuesto su segunda presentación para Oscar de la Renta, en este acelerado circuito. Según como explicaron a través de redes sociales, el punto de partida fue la afición y encanto que el difunto creativo dominicano tenía hacia las galerías de arte, como dijo Kim en una entrevista “tal es la inspiración, que los zapatos dan la ilusión de estar hechos en lienzo”. Las prendas demostraron el romanticismo y estilo femenino por el que tanto se reconocía a de la Renta.

Instagram

Fenty x Puma: Desde que la reconocida marca deportiva Puma, ha realizado su colaboración con la fashion insider y sensación mediática, Rihanna, todo lo que ha sucedido después es una completa fascinación en el nicho de la moda. Fenty se ha divertido con su trabajo, no tomándose las cosas tan en serio y presentando creaciones sinceras que le salen del corazón. Como sostuvo ante Vogue, ha decidido quedarse en Nueva York por completo para los shows de la marca. Las prendas fueron enseñadas en un espacio oscuro, donde las dunas de arena rosada, se destacaron por la belleza. La inspiración, los X Games, juegos extremos como el bicicross.

Alexander Wang: El diseñador joven favorito de Nueva York, presentó su última colección para su marca homónima, en el tercer día de la semana de la moda, bajo el hashtag #WANGFEST, haciendo referencia a la fiesta que se llevaría a cabo después de hacer desfilar a todas sus modelos en tres puntos estratégicos de la ciudad. Al llegar a cada locación, las chicas bajaban de un bus en medio de un frenesí musical y los fanáticos de la moda, los dos primeros puntos eran abiertos al público y el último, fue dirigido a la prensa y compradores. La ropa continuó con la estética urbana y juvenil que tanto le gusta a Wang.

Calvin Klein: El director artístico Raf Simons en compañía de su creativo, Pieter Mulier, han presentado la segunda colección para esta marca estadounidense. El tema central fue encontrar la belleza en las pesadillas, en el horror, así que la máxima inspiración fueron las películas americanas de terror de culto, entre ellas Halloween, American Psycho, El bebé de Rosemary, Carrie de Brian de Palma y otras. Además, agregó el toque pop con estampados inspirados en la obra de Andy Warhol.

Tom Ford: Como informó para Vogue, Harper’s Bazaar, Business of Fashion y otros medios especializados en la industria de la moda, Tom Ford, abandona el modelo ve-ahora compra-ahora, y decide establecerse por completo en Nueva York. Con el primer show que muestra en más de un año, presenta la colección Primavera – Verano 2018. La estética, impregnada en su ADN, lo sexual, lo sensual, lo femenino, esta vez, en un estilo un poco más ochentero.

Instagram: @suzymenkesvogue. Modelos: Mica Argañaraz & Binx Walton.