Cejas onduladas, la moda que arrasa en redes sociales

Cejas onduladas, la moda que arrasa en redes sociales

17 de Septiembre del 2017

Las cejas son el marco del rostro. Con el paso del tiempo, se han impuesto alrededor del mundo las diferentes formas de llevarlas, pasando por depilaras hasta el extremo de dejarlas casi como una raya, lucirlas en forma de arco, definirlas mucho o incluso dejarlas al natural. Sin embargo, desde hace unos años, con el auge de modelos como Cara Delevingne y Suki Waterhouse, se impuso la moda de lucir las cejas muy gruesas. 

Ahora, llega una nueva moda. Una completamente novedosa y fuera de todas las reglas y cánones de belleza. Lucir las cejas onduladas  o ‘Wavy Brows’. Esta nueva tenencia ha inundado las redes sociales con fotografías de mujeres que se han unido a esta nueva moda. 

De acuerdo a Infobae, la idea de las ‘wavy brows’ salió de la cabeza de la maquilladora y bloguera de moda, Huda Kattan; quien quiso darle a las cejas un diseño que fuera único y orginal, dejando de lado las reglas tradicionales como el perfilado y la micropigmentación. 

Desde entonces varias blogueras de moda y otras tantas adictas al maquillaje se han apropiado de las cejas onduladas para lucir un look bastante original. 

Por otro lado, las cejas onduladas se han converito en un ‘reto’ para muchas chicas, quienes lo han llamado ‘wavy brows challenge’ (el reto de las cejas onduladas) que consiste en maquillarse de esta forma y subir la fotografía a las redes sociales. 

#wavyBrows #Brows – @yayathejawn

A post shared by Wavy Brows (@wavybrowschallenge) on

Con cada día que pasa el mundo del maquillaje evoluciona o ‘involuciona’ para muchos con nuevas y extrañas tendencias, como el caso del ‘glitter tongue’ o ‘lengua escarchada’. Esta moda consiste en ponerse escarcha en la lengua y subir el ‘brillante look’ a las redes sociales. 

La tendencia surgió producto de un accidente. La maquilladora australiana, Jacinta Vukovic, estaba arreglándose cuando un poco de diamantina cayó en su lengua, para guardar el luminoso incidente para la posteridad, decidió compartir una fotografía con su lengua llena de escarcha en Instagram. Inmediatamente los cibernautas empezaron a imitarla.