Esta nueva cirugía ambulatoria permite crecer hasta 8 centímetros

Esta nueva cirugía ambulatoria permite crecer hasta 8 centímetros

12 de Enero del 2017

Chile es el primer país latinoamericano en realizar una cirugía que permite a una persona crecer hasta ocho centímetros. La intervención se realizó la semana pasada en la clínica Los Condes, en Santiago.

Esta cirugía se realizó con un procedimiento conocido como Precice, que consiste en la inserción de un clavo y un imán en el fémur del paciente y que luego continúa con un control remoto que es operado por el paciente.

Lea también: Consejos básicos para bajar los kilos de más

Pablo Wagner, traumatólogo especialista en alargamiento de la Clínica Alemana, afirmó al periódico La Tercera que la cirugía “es más segura, porque no hay nada que salga de la piel y tenga riesgo de infectarse. Con fijadores externos el riesgo de infección es de 90% y con esta técnica es menos de 5%”.

Esta cirugía se realizó bajo la dirección del traumatólogo especialista en alargamiento y reconstrucción de extremidades, Alejandro Baar, y tuvo una duración de 90 minutos por pierna con un resultado exitoso. Se espera que el adolescente intervenido crezca alrededor de ocho centímetros en 80 días, con menos dolores postoperatorios y cicatrices mínimas.

Además: Los consejos de uno de los odontólogos de la farándula

Esta operación resulta más efectiva y menos riesgosa y dolorosa que el fijamiento óseo con elementos externos, con la ventaja de que con este procedimiento es el paciente quien controla su proceso de estiramiento. Sin embargo, el precio de esta operación es elevado; tan solo el clavo que se implanta en el hueso tiene un valor de 20 mil dólares.

Los expertos aseguran que para realizar la operación no hay ningún límite de edad, pero es más recomendable hacerlo joven, puesto que el cuerpo tendría mayor facilidad para la regeneración, y no es recomendable para personas de tercera edad.

Esta técnica se conoció en el año 2012 con muy buenos resultados y hasta el año 2016 se han realizado aproximadamente dos mil cirugías en todo el mundo. Sin embargo, esta técnica sólo llegó a Latinoamérica hasta diciembre de 2016.