¿Cómo mantener una figura envidiable luego de un embarazo?

¿Cómo mantener una figura envidiable luego de un embarazo?

29 de noviembre del 2016

Catalina Franco tiene 43 años y gran parte de su vida se ha dedicado al ejercicio y la práctica fitness. Le dedica dos horas diarias de su tiempo a la actividad física, estudia arquitectura y tiene una hija de 23 años. Varios conocidos han dicho que no parecen madre e hija sino hermanas. Ella, luego del embarazo, quiso cuidar su cuerpo y verse mejor que antes.

Catalina, que se considera una atleta fitness, ha llevado una vida saludable desde su adolescencia porque sabe que en la vejez los problemas de salud son más frecuentes y quiere sentirse cómoda consigo misma.

Lea también: Paloma Valencia, “embarazada y feliz”

En diálogo con KienyKe.com, la paisa dio algunos tips para cuidarse durante y después del embarazo y lograr una figura estilizada.

“Las mujeres en estado de gestación pueden practicar cardio, pero no de alto impacto, como por ejemplo: caminar, montar bicicleta o hacer elíptica. Adicional pueden hacer sentadillas o tijeras sin que las pulsaciones estén encima de un 60/70% de la capacidad de todo el entrenamiento, para que no le falte oxígeno al bebé”.

Las pulsaciones pueden verse en un reloj polar o en la máquina donde la mujer se ejercita, eso sí la experta argumenta que se debe tener en cuenta la opinión de un médico obstetra, antes de cualquier actividad física.

Así mismo, manifiesta que la mujer en estado de embarazo puede realizar pilates o yoga para mantener la elasticidad del cuerpo, pero siempre con la supervisión de un entrenador si es la primera vez que va a realizar este tipo de trabajo físico.

“Los tres primeros meses las mujeres embarazadas no deben hacer demasiada actividad física ni de alto impacto, pues en los primeros meses son los más delicados porque el bebé apenas está en formación y el cuerpo se está adaptando”, dijo Franco.

En cuanto a la alimentación en esta etapa, dice que se deben consumir alimentos dependiendo el tipo de cuerpo, pero por lo general es bueno que una futura mamá se alimente de una variedad de frutas, verduras, agua y nunca olvidar la proteína.

Lea también: Ejercicios en el embarazo, ¿bueno o malo?

“En mi caso consumí demasiado pescado y esto contribuyó después de dar a luz a una buena estabilidad de mi cuerpo, existen casos de mujeres que consumen demasiada carne en el embarazo, otras variedad de granos y comida de mar”.

En las mujeres embarazadas, la atleta fitness dice que es normal el tema del sobrepeso “Hay mujeres que aumentan la alimentación sin medida, solo por su estado o simplemente por ansiedad, eso depende a cada tipo de embarazo”.

La paisa sugiere que después de dar a luz es importante esperar entre 1 mes o 40 días para volver a una rutina de ejercicio, “Me atrevo a decir que después del embarazo la mujer puede estar igual y hasta mejor que cuando se empezó a realizar ejercicio”, comentó Catalina, quien manifiesta que se debe empezar paulatinamente en esta actividad, sin excederse.

Para la experta fitness es importante que cada mujer desde el embarazo se ayude con algunos trucos de belleza, “para la celulitis es necesario combatirla a partir de una buena alimentación, ejercicio e hidratación.  Para las estrías usar crema con aceite de oliva todo el embarazo y utilizarlo en las mañanas y noches con masajes en las zonas más propensas como abdomen, laterales y caderas. O hacer masajes de drenaje para la retención de líquidos puede funcionar”.

Por otro lado Catalina considera que a los seis meses de ejercicio y buena alimentación se ven los resultados y añade que luego de nueve meses, la mujer puede estar nuevamente en forma.

Alt_ Catalina Frnacos atleta fitness habla del embarazo