Aprende a preparar jugos detox caseros

Aprende a preparar jugos detox caseros

10 de octubre del 2016

Su poder desintoxicante y astringente es una de las maneras de aprovechar la rica variedad de frutas de Colombia. Voy a darles dos combinaciones que nos han funcionado muy bien y que se pueden hacer con facilidad desde el domicilio de cada persona. La primera indicada especialmente para los hombres, de la necesidad de desprenderse de la barriga y la grasa abdominal. Este jugo combina cuatro alimentos de altas propiedades astringentes de depuración del organismo y que sin duda ayudarán en el proceso de querer desprenderse de esa grasa que fuera de lo antiestético supone un grave riesgo para la salud y en el caso de los hombres un obstáculo para una vida sexual sana y satisfactoria.

Lea también: ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen bajo?

La otra es una combinación pensada especialmente para las mujeres, también en una rica combinación de altas propiedades depurativas.

 1.- Jugo antibarriga: Piña, avena, jengibre y aloe vera

Este jugo no solamente nos brinda todos esos beneficios, sino que además nos reforzará el sistema inmunológico, mejorará el funcionamiento de la flora intestinal, ayudará a mantener el colon saludable, nos sacará de toxinas, nos regulará el metabolismo, disminuirá el dolor de las articulaciones, nos apoyará con sus propiedades antiinflamatorias, nos prevendrá de la degeneración muscular, mejorará la circulación y reducirá la sensación de fatiga y cansancio.

Es muy recomendable de hacer por las mañanas y en los medios tiempos del día como onces, no tomarlo más tarde de la puesta de sol.

 Ingredientes

Medio pocillo de piña troceada

1 cucharada de jengibre picado

2 cucharadas de pulpa de aloe vera

3 cucharadas de avena integral en hojuelas

Preparación

Para su preparación debemos hervir el jengibre en unas 4 onzas de agua, el equivalente a unos 120cc, durante 3 minutos y dejarlo reposar unos 5 minutos. Una vez hervido lo añadimos con el líquido y todo a la licuadora, agregamos el medio pocillo con la piña, la pulpa de aloe vera y la avena. Los batimos bien hasta conseguir una buena mezcla homogénea y lo tenemos listo para servir y consumir recién hecho.

Además: Cinco trucos para quemar grasa en la noche

 2.- Jugo detox: Pera, manzana, zanahoria y perejil

Rica variedad con la sabia combinación de las frutas y verduras que un país como Colombia ofrece y que colaboran mucho en el mantenimiento de un estilo de vida saludable. Este es un jugo muy recomendable de hacer por las mañanas y en los medios tiempos del día como onces, siguiendo los parámetros de nuestro libro El Método Sergio Rada. Su poder limpiador y desintoxicante lo hace ser incluso una de las opciones estrellas que recomendamos desde dicho libro.

 Ingredientes

Una zanahoria

Una manzana verde

Una pera

Un ramito de perejil

 Preparación 

Para su preparación debemos lavar adecuadamente la fruta. La manzana y la pera la cortamos. Después de haber sido bien lavada, la cortamos en trozos pequeños conservando la piel. Troceamos la zanahoria, le añadimos el perejil picado y llevamos todo con un poco de agua a la licuadora. Batimos bien hasta que quede un jugo homogéneo y ya lo tenemos listo para servir y consumir.