Si es adicto al celular es posible que tenga esta enfermedad

Si es adicto al celular es posible que tenga esta enfermedad

5 de Diciembre del 2016

Las redes sociales parecen generar un grave problema entre la juventud de hoy en día. Grandes personalidades del mundo del espectáculo han reconocido ser víctimas de este síndrome. Kendall Jenner hace un par de semanas sorprendió al mundo cuando cerró su cuenta de Instagram. La modelo reconoció en el programa de Ellen Degeneres que ver Instagram era lo primero que veía al despertar y lo último antes de dormir”.

“Necesitaba un descanso (…) sentí que me había vuelto demasiado dependiente”, confesó Jenner.

Lea también: Aprenda a burlarse de los ladrones de celulares

Como esta historia hay muchas más y no solo entre famosos. Personas del común prefieren en más de una ocasión sostener una conversación por chat que tenerla personalmente.

Cómo superar la adicción al celular por las redes sociales 

De acuerdo a un texto publicado por ABC  define a la adicción por el celular como ‘nomofobia’, es decir, el miedo irracional a salir de casa sin el celular.

Según el mencionado medio, el exceso de uso de los teléfonos móviles genera “ incapacidades similares a la pérdida de algún sentido: falta de atención, ansiedad, agotamiento mental y ‘síndrome de la vibración fantasma”, esta última significa que la persona piensa que su celular está vibrando cuando realmente no sucede.

¿Cuántas veces no han compartido la mesa con un cierto número de personas, de las que la mayoría está más pendiente de su celular que de la comida que recién le acaban de servir? Seguramente todos han pasado por esta situación.

Incluso se puede sentir que falta una mano solo porque se olvida el celular en casa, o están al borde de la locura porque el móvil se descargó  o porque no hay WiFi … En fin, existe un sin número de razones por las que las personas son dependientes al celular.

Para superar esta enfermedad, ABC habló con los terapeutas de Villa Padierna Thermas de Carratraca, quienes basados en los principios de Daniel Sieberg diseñaron un programa de tres días para dejar esta adicción. Por supuesto, y aunque suene cliché, el primer paso es reconocer que se tiene un problema para iniciar la recuperación.

Además: El smartphone para fumar marihuana

Uno de los primeros pasos a seguir es tomar conciencia de la cantidad de horas diarias que se le invierte al uso del celular. Después, se entra en un proceso de desintoxicación en el que se depositan los teléfonos en una caja fuerte, ” haciendo uso del correo electrónico solo una vez al día”, dicen los especialistas a ABC.

En la siguiente etapa el tiempo que no es empleado en el celular se aprovecha en otras cosas de interés de la persona que está tomando el programa. La última etapa consiste en “reeducar al adicto en sus relaciones personales”, las cuales se disminuyeron o perdieron por completo.

Agregan que el procedimiento se puede combinar con masajes y caminatas antiestrés que hará entrar en proceso de relajación a los pacientes.