Extraña enfermedad: hombres alérgicos al semen

Extraña enfermedad: hombres alérgicos al semen

25 de octubre del 2016

El sexo es uno de los mayores placeres del mundo y se pensaría que no podría existir alguien que dijera lo contrario. Sin embargo, los hay y son aquellas personas que desafortunadamente tienen algún tipo de enfermedad que dificulte el acto sexual, como en este caso el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS).

Esta enfermedad es un extraño trastorno que solo afecta a la población masculina. Consiste en que un hombre tiene un orgasmo, posterior a este momento puede presentar mareos, fatiga, diarrea, fiebre, problemas de memoria y alteraciones en el estado de ánimo. Estos síntomas pueden durar incluso semanas.

Lea también: Las mujeres también padecen disfunción sexual

De acuerdo al portal de noticias PlayGround el síndrome de enfermedad postorgásmica fue descubierto en 2002 por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). La afección es bastante extraña y por lo mismo, escasa; existe un cálculo aproximado de 450 personas que la padecen en todo el mundo.

Investigaciones han revelado que las posibles causas de este mal se deben en lo más posible a una alergia al semen, pero también se tiene en cuenta la hipótesis de que se deba a una “disfunción de la hipófisis o de problemas de testosterona”.

Sin embargo, Barry Komisaruk, director de un programa de investigación sobre el POIS en la Universidad de Rutgers (EE.UU.) indica que la causa de esta enfermedad reside en el mal funcionamiento de  un nervio craneal que “se encarga de comunicar los impulsos al resto del cuerpo”, destaca el medio.

¿Un problema sin solución?

La enfermedad es compleja y poco común, esto sumado a la falta de certeza entre las posibles causas hace que el tratamiento sea complicado. El citado medio recomienda eliminar de la dieta todos los lácteos, consumir vitaminas y usar parches de testosterona. Pero resalta que el único y eficaz remedio peor el momento es la abstinencia.