¿Usted utiliza patrón de desbloqueo para su celular?

¿Usted utiliza patrón de desbloqueo para su celular?

25 de enero del 2017

El desbloqueo del patrón para su celular Android, podría ser más vulnerable de lo que usted cree ya que tras una investigación realizada por el Reino Unido y China, se ha creado un algoritmo que permitiría desbloquearlo con menos de 5 intentos.

Resulta inimaginable pensar en no bloquear su celular para proteger el contenido que puede incluir fotos, vídeos, claves para acceso a cuentas bancarias, documentos de relevancia, entre otros. Llegar a tener acceso a esta información puede llegar a ser fatal para el dueño del equipo y fue por esta razón que Google creó el patrón de desbloqueo con el fin de evitar el uso del bloqueo por código que puede llegar a ser molesto en algunos casos.

Lea también: Estos son los números de celular que usan para extorsionar en Colombia

Hacer la figura en la pantalla del celular para poder desbloquear el celular, puede ser más frágil  de lo pensado, debido a un estudio reciente, el cual determinó que esta forma de bloqueo puede ser descifrada de una forma muy fácil.

¿Cómo puede ser vulnerado el patrón de desbloqueo en su celular?

El usuario habitualmente realiza la figura en la pantalla del celular, algo que puede ser fácilmente observado por las personas que están alrededor, motivo por el cual un grupo de investigadores del Reino Unido y China descubrieron un sistema que en pocos intentos permite conocer el patrón de desbloqueo, a través de un algoritmo que permite grabar y analizar los movimientos de la mano para crear una serie de posibles secuencias de desbloqueo.

La grabación de la secuencia puede ser tomada máximo a 2,5 metros de distancia, la cual es realizada a través de un celular tradicional y que según la captura del patrón, el resultado arrojó que en el 95% de los casos es posible desbloquearlo con menos de cinco intentos. Los usuarios pueden pensar que entre más difícil sea la figura para desbloquear el equipo en consecuencia habrá mayor seguridad; pero el estudió demostró que entre más difícil es el patrón es mucho más fácil desbloquearlo.

Además le puede interesar: La seguridad cifrada de WhatsApp es vulnerable

La preocupación de muchos usuarios ha llevado a que los propietarios de celulares con sistema operativos Android, hayan dejado de usar el patrón en su celular cuando la información que se almacena es muy importante, razón por la que expertos en seguridad de la información se han pronunciado en que la manera ideal para evitar ser víctima de este sistema es proteger la pantalla al momento de ingresar la figura del patrón o si el celular cuenta con la tecnología, utilizar los sistemas biométricos tales como la huella, reconocimiento facial o visual.