¡Fuego! ¿Al iPhone 7 le pasa lo mismo que al Galaxy Note 7?

¡Fuego! ¿Al iPhone 7 le pasa lo mismo que al Galaxy Note 7?

22 de Octubre del 2016

La historia de un australiano que dejó su celular en su automóvil mientras asistía a una clase de surf. Al regresar a su vehículo, se encontró con su coche lleno de humo y su celular quemado.

En una declaración  realizada por el hombre a la cadena 7 News de Australia, Mat Jones, el surfista, aseguró que su iPhone 7 era el culpable del incidente y añadió en su declaración las imágenes que comprueban el daño.

Lea también: Samsung deja de fabricar temporalmente el Galaxy Note 7

¿El iPhone 7 también se incendia?

En las imágenes compartidas, se observan los restos fundidos de su teléfono celular y sus pantalones, en los que había dejado el celular antes de ir a su lección.

“No podía ver por las ventanas por el humo, todo adentro del carro estaba negro”, dijo el hombre.

Esta noticia llega luego del escándalo que atraviesa Samsung, uno de los principales rivales de Apple. La compañía, que actualmente pasa por un mal momento de imagen, está intentando reparar los problemas que ha tenido con el modelo Galaxy Note 7, que se prende en llamas debido a un defecto del terminal que provocaba el calentamiento del dispositivo.

Además: ¿Perdió el momento de capturar una imagen por cambiar una tarjeta?

Según medios australianos, el iPhone 7 de Jones pudo haber sido la causa por la cual se prendió fuego el coche. Al igual que el Galaxy Note 7, también el iPhone tiene una batería de iones de litio. De acuerdo a 7 News, Jones está completamente seguro de que fue el iPhone 7 el que causó el fuego, afirma Infobae.

Según lo explicó el mismo portal, bajo ciertas condiciones, una batería de iones de litio se puede sobrecalentar y volverse inestable. Dado que el iPhone estaba envuelto en los pantalones en el interior del coche, es posible que se calentara demasiado.

Hasta el momento no se conoce ninguna declaración oficial de Apple sobre el celular que llegó a las tiendas el mes pasado.