Motorola Moto G4, sin actualización de Android Oreo

Motorola Moto G4, sin actualización de Android Oreo

15 de septiembre del 2017

Se ha convertido en todo un ritual. Una vez Google hace oficial una nueva actualización de Android a otra versión, los fabricantes se lanzan a publicar el listado con los modelos que recibirán, de cara al futuro, esa nueva versión de Android. Un anuncio que viene propiciado a su vez por el gran interés que ponen los usuarios en este aspecto. Y es que la recepción de una nueva versión de Android, como es el caso de Android 8.0 Oreo, suele ofrecer mejoras sustanciales en lo que a la experiencia de uso del sistema se refiere

Listado de los Motorola Moto que actualizarán a Android Oreo

Hasta el momento, han sido varios los fabricantes los que han dado a conocer la política bajo las que se guiarán para actualizar sus dispositivos. La última en hacerlo ha sido Motorola, la cual ha activado un apartado en su web oficial desde la que se puede comprobar qué modelos Motorola Moto recibirán la actualización con Android Oreo. Dicho de otro modo, la página en cuestión deja comprobar cuál será la última versión de Android que recibirán todos sus equipos.

La lista de terminales de Motorola que recibirán la actualización con Android 8.0 Oreo es la siguiente:

  • Motorola Moto Z2
  • Motorola Moto Z
  • Motorola Moto Z Force
  • Motorola Moto Z Play
  • Motorola Moto G5
  • Motorola Moto G5 Plus
  • Motorola Moto G5S
  • Motorola Moto G5S Plus

Sin rastro del Moto G4

Tal y como puede apreciarse, el gran ausente de la lista es el Motorola Moto G4 y sus respectivas versiones Moto G4 Plus y Moto G4 Play. Tres modelos que quedan fuera de la actualización a Android 8.0 Oreo y que, en cierto modo, es toda una sorpresa. Y lo es porque por norma general, los fabricantes suelen ofrecer actualizaciones durante un periodo mínimo de 18 meses desde que es lanzado al mercado. En el caso del Moto G4, fue presentado en mayo de 2016 y su comercialización comenzó a mediados del año pasado.

No obstante, a pesar de la información ofrecida por la página de Motorola, hemos de esperar a que la propia marca confirme este detalle. Y es que del listado también echamos en falta el último en ser presentado, el Motorola Moto x4 que, como es lógico sí recibirá la nueva versión de Android. Así pues, aún hay esperanzas de que en el caso del Motorola Moto G4 se trate de una omisión de información o un error.

Con información de Analítica