¿Perdió el momento de capturar una imagen por cambiar una tarjeta?

¿Perdió el momento de capturar una imagen por cambiar una tarjeta?

28 de septiembre del 2016

Western Digital Corporation, una de las compañías líderes globales en tecnología y soluciones en almacenamiento de fotos y videos, presentó su última innovación, se trata del prototipo tarjeta SanDisk® 1 TB terabyte, que almacena archivos de alta calidad como una solución para esos profesionales que en repetidas ocasiones deben cambiar de tarjetas porque siempre las tienen llenas. En este caso podrán usar una sola para realizar su trabajo completo.

Lea también: Dos grandes innovaciones del gigante Google en su cumpleaños

“Hace 16 años presentamos la primera tarjeta SanDisk 64MB SD™ y hoy podemos alcanzar capacidades de 1 TB. A lo largo de los años nuestro objetivo ha sido siempre el mismo, continuar innovando y marcar el ritmo de la industria de la imagen”, comentó Dinesh Bahal, vicepresidente de Product Management, Content Solutions Business Unit de Western Digital.

Debido a la creciente demanda de tarjetas de mayor capacidad, la compañía sigue ampliando sus fronteras después de sacar sus últimas dos resoluciones: 4K y 8 K. “El prototipo de la tarjeta SanDisk 1TB SD representa otro logro significativo conforme a la proliferación del contenido de alta resolución y las aplicaciones con uso intensivo de capacidad, como la realidad virtual, el sistema de vigilancia por video y el video 360, avanzan a velocidades asombrosas”, dijo Dinesh Bahal.

¿Qué se puede grabar en esa tarjeta?

Las tarjetas de mayor capacidad expanden las posibilidades para los profesionales de la fotografía y el video, brindando una tarjeta donde puedan almacenar un contenido de la más alta calidad, sin que el profesional cambie de tarjetas. La innovación tiene 16 veces más capacidad que una tarjeta convencional.

Lea también: ¿Confiados con la ubicación que le envía su pareja por WhatsApp? Ojo con esta trampa

“Este tipo de tarjetas tiene la capacidad de capturar imágenes sin interrupciones, lo que simplifica nuestro flujo de trabajo y elimina la preocupación de perderse un momento porque tenemos que detenernos para intercambiar las tarjetas”, declaró Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers.

Esta tarjeta podrá ser utilizada para almacenar videos 4K, la música en alta definición o las fotografías de muchos megapíxeles en RAW. SanDisk 1TB SD será utilizada únicamente para fotógrafos profesionales o para realizadores audiovisuales, no es apta solo para aficionados que desean guardar las imágenes de unas maravillosas vacaciones.

La compañía aún no ha fijado el precio de este nuevo prototipo, sin embargo haciendo el cálculo, la última tarjeta de la compañía  512 GB SD, salió al mercado por el precio de 800 euros, así que será mejor ahorrar y esperar el veredicto final de Western Digital Corporation.