Un concurso de fotografía a través de Twitter

Un concurso de fotografía a través de Twitter

7 de octubre del 2016

La compañía Huawei Colombia y Cámara Leica lanzaron un concurso para fotógrafos aficionados y profesionales en el país, en que se quiere evaluar la creatividad y la técnica que utilizan cada uno de los participantes a través de cinco categorías.

LifeStyle, Arquitectura, Fashion, Gastronomía y Amigos fueron las categorías que designó Huawei para sus concursantes y escogió al fotógrafo Mauricio Vélez para ser el jurado y veedor del concurso.

Lea también: James en su versión mate

“Nosotros estamos dispuestos a que nos sorprendan, las imágenes no tiene que ser obligatoriamente  hechas con un celular, lo importante aquí es que cada uno de sus trabajos expresen distintas cosas, que se preocupen por la calidad y la profundidad de la imagen, que sean extraordinarias”, contó para Kienyke.com el fotógrafo Mauricio Vélez.

Este tipo de concurso, según Vélez, le va a permitir al fotógrafo desarrollar su capacidad de creatividad, debido a que ahora las posibilidades de promocionar el trabajo de estos profesionales son mínimas y escasas. “Me siento feliz de poder hacer parte de este concurso donde no se va a reconocer solamente el trabajo de una sola persona sino de 10”.

Se seleccionarán 10 ganadores, dos por cada categoría. El próximo fin de semana se escogerán a través del ojo crítico de Mauricio Vélez y se darán a conocer a través del  en Twitter y en las redes sociales de la compañía móvil.

Lea también: El smartphone cuya batería dura dos días

¿Qué ganará el participante del concurso?

“Estos 10 fotógrafos seleccionados a nivel nacional se les obsequiará un celular P9 Huawei y estarán participando en una serie de retos en el parque de Usaquén desde el 13 hasta el 15 de octubre, en esa serie de actividades se eliminarán dos de los participantes. El próximo 27 de este mes los ocho concursantes restantes participarán en el desafío de retratar a Villa de Leyva a través de una postal. La foto ganadora tendrá que ser elegida por redes sociales”, manifestó Mauricio.

“Los 10 participantes seleccionados en la primera ronda van a participar en ‘La Feria del Millón’ que se llevará a cabo del 29 al 30 de octubre, donde tendrán la oportunidad de que la gente compre sus obras y las promocione. Además se realizará la primera postal de Villa de Leyva hecha con un celular, será un evento único donde la Alcaldía del municipio nos va a acompañar”, manifestó el fotógrafo Mauricio Vélez.

Otro de los grandes premios del concurso es que el ganador será el fotógrafo oficial de la compañía y tendrá la oportunidad de ganar un viaje a cualquier destino con todos los gastos pagos.