Descubra cómo cancelar el envío de videos e imágenes por WhatsApp

Descubra cómo cancelar el envío de videos e imágenes por WhatsApp

29 de diciembre del 2016

Todos en algún momento hemos pasado por la vergüenza de enviar una imagen o un video por WhatsApp a una persona o un grupo equivocado. Lo peor es cuando este mensaje pone en evidencia algo que preferimos tener en privado y después tenemos que ofrecer disculpas.

Lea también: ¿Confiados con la ubicación que le envía su pareja por WhatsApp? Ojo con esta trampa

Afortunadamente existe un truco para poder cancelar estos envíos y evitar a ese momento incomodo. Sin embargo, hacerlo requiere una gran rapidez y estar muy atento. Desafortunadamente, este truco solo funciona con audios,  imágenes y videos, pero no con texto.

Tome lápiz y papel, y tome nota atentamente:

Además: Las nuevas funciones de WhatsApp

Lo primero que debe tener en cuenta es que el envío de imágenes depende de la conexión a internet. Así que tan pronto usted se de cuenta de que envió algo no deseado, desconecte inmediatamente su celular, antes de que el teléfono mande la imagen. Este es el momento de mayor atención, ya que si no lo hace a tiempo, sucederá lo inevitable.

Cortar la conexión se puede hacer rápidamente. Si usted es usuario de iPhone, debe deslizar el menú desplegable deslizando el dedo desde lo más bajo del celular hacia arriba, y poner el teléfono en modo avión. Si usted tiene Android el proceso es más demorado, ya que deber´ir a notificaciones y desactivar el wifi y los datos móviles.

De esta forma se evita enviar el archivo, provocando que en su chat aparezca éste con un error en el envío. Para iPhone será un signo de admiración, mientras que para android aparecerá una x.

Si le aparece esto, felicitaciones, el archivo no fue enviado. Por el contrario, si le aparece uno o dos chulitos, significa que es inevitable que la imagen o el video le llegue a esa persona.

Ahora usted podrá borrar el archivo en el chat de WhatsApp, y de esta forma nadie se dará cuenta de su pequeño error.

Recomendaciones:

– Solo funciona con imágenes, audio y videos, no con mensajes de texto.

-Entre más pesado sea el archivo, más tiempo tendrá para cancelar el envío.

– Debe hacer el procedimiento lo más rápido posible, es decir, mientras el mensaje todavía tiene al lado un reloj. Si ya tiene un chulito, significa que ya fue enviado y no hay nada que hacer.

– Practique hacer esto varias veces en el chat de una persona de confianza. Así tendrá mejores posibilidades de realizarlo bien cuando en verdad lo necesite.

– Por último, y tal vez más importante, verifique bien a quién va a enviar cada mensaje y así evitar pasar una vergüenza.