Siete destinos para descansar y salir de la rutina

Siete destinos para descansar y salir de la rutina

15 de Septiembre del 2016

De vez en cuando es bueno alejarse un tiempo de las tensionantes actividades de la ciudad. El estresante transporte público, salir a trabajar cada mañana, el ruido, el cemento, el día a día. Es por esto que cuando se tiene la oportunidad deseamos tener unas vacaciones en un lugar lo más apartado posible y donde realmente se pueda descansar. El Caribe es el mejor lugar con destinos ideales para todos los gustos, ya sea que prefieran relajarse o vivir emocionantes aventuras.

Estos son destinos para descansar en la playas donde vivirá sus mejores vacaciones:

San Andrés, un mar lleno de colores

Si lo que busca es relajarse, este es un gran destino. Esta fabulosa isla en el Caribe cuenta con cristalinas playas y un mar de siete colores. Es perfecta para quienes deseen estar acostados debajo de las palmeras con un Coco Loco en la mano.

El ambiente de San Andrés está impregnado de múltiples culturas. Desde la época colonial fue abordada por españoles ingleses, holandeses, africanos, piratas y corsarios. Allí llegaba el pirata Morgan para hacer escala luego de visitar Jamaica. De ahí es que proviene el creole, una mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos. Su mestizaje cultural se evidencia en los ritmos de reggae, calypso, vallenato, salsa, soca y merengue.

Pero también es un lugar ideal para quienes deseen hacer actividades marinas. Sus arrecifes y claras aguas son perfectas para hacer buceo, snorkel y practicar jetsky. Luego, puede comer empanadas de cangrejo o disfrutar de una de las fiestas tradicionales de la isla para terminar su estancia allí de una forma agradable.

Cartagena, playa, cultura y ciudad

Es el destino turístico por excelencia en Colombia. En Cartagena se puede sentir la magia mientras se camina en el centro histórico por calles empedradas, rodeado de paredes blancas y construcciones antiguas, de camino al majestuoso Castillo de San Felipe.

Con una excelente oferta gastronómica local e internacional y hoteles para todos los gustos, llevan a vivir nuevas experiencias a los viajeros que llegan desde diferentes lugares del planeta. La vida nocturna también tiene cabida Cartagena. Esto le ha valido ser reconocida mundialmente como uno de los mejores destinos turísticos.

Es por esto, que uno de los atractivos más importantes de Cartagena es la cultura: Una extensa muralla de 11 km construida por los españoles, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj. Una historia rica en anécdotas y eventos importantes cuyos protagonistas son piratas y corsarios que alimentan la leyenda de esta ciudad considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Santa Marta, el verdadero descanso

Muchos son los que prefieren realizar deportes extremos, caminatas y actividades ecológicas en un solo lugar. Entonces, ¿qué mejor que caminar por el parque Tayrona en medio de selvas que se cruzan con blancas playas, o recorrer la Catedral y vivir un romántico atardecer en el Malecón de Bastidas? La combinación de la bella arquitectura colonial con diferentes ecosistemas naturales y una amplia fauna hacen de Santa Marta un destino imperdible para los viajeros.

Entre todos estos atractivos, la Sierra Nevada es un lugar maravilloso, ya que en ella viven más de 36 especies de aves que pueden ser avistadas únicamente en esta parte del mundo. Caminar por la selva del parque Tayrona, subir a Pueblito y ver valiosos tesoros arqueológicos.

Santa Marta lo tiene todo: Está cerca de Aracataca, pueblo natal de Gabriel García Márquez, deportes extremos, museos, acuarios, la Catedral, las estatuas de ‘El Pibe’ y ‘El Hombre caimán’, las playas de El Rodadero, manglares, ciénagas, arrecifes, coralinos. En fin, todo un paraíso cultural y natural en un solo destino.

Alt_Avianca_Tendencia_C

Punta Cana, un clima increíble

En la bellísima República Dominicana se encuentra una pequeña localidad de hermosas playas de arena blanca y fina, gente amable, muchos colores y sabores.

Este paraje ubicado a en la costa oriental del país es uno de los lugares turísticos más importantes. Aparte de sus playas, Punta Cana le permitirá conocer lo mejor de la cultura dominicana. Podrá ir en Jeep a visitar poblaciones rurales y compartir con los pobladores y agricultores de la región.

En este destino tendrá la oportunidad de visitar Santo Domingo o Manatí Park, un gran parque temático donde nadará con delfines y conocerá lo mejor de la fauna y flora local. Lo mejor de Punta Cana es poder conocer lo mejor de este país: Sus comidas como mofongo, bangú o bandera; bebidas típicas el santo libre y ron ponche.

Cancún, una belleza de arena blanca

Ubicado en el corazón del imperio Maya, en México, este paraje tiene imponentes playas con aguas cristalinas. Pero ofrece, además, un abanico de opciones de entretenimiento que harán inolvidable su estadía.

A pocos minutos se encuentra Chichen Itza, un gran complejo arqueológico testigo de la civilización maya. En él se encuentra el imponente castillo de Kukulkán, una gigantesca pirámide. Esculturas, estatuas, monumentos y muchos tesoros se encuentran para hacer de su visita una experiencia fascinante.

En Cancún podrá deleitarse con todo tipo de deportes. Recomendado no perder la oportunidad de presenciar el avistamiento de tiburones ballena, un espectáculo que le encantará.

Aruba te hará olvidar cualquier problema

Es uno de los destinos predilectos para los recién casados, quienes quieran disfrutar en pareja y para quienes quieran casarse. No es para menos, pues su hermosas playas se combinan a la perfección con la colorida arquitectura neerlandesa que predomina en la isla.

Pero no solo las parejas pueden disfrutar de este sitio. Su bello mar, gastronomía y cultura la hacen muy atractiva para viajeros de todas las edades, porque Aruba se ha convertido en un gran centro de recreación llena de deportes extremos como parapente, o viajes a playas vírgenes.

Vive una divertida aventura en Curazao

Una isla con grandes influencias neerlandesas y con inmenso colorido en cada uno de los edificios. En Curazao se sentirá en como en Europa pero con el clima y la calidez de las personas del Caribe. Un paraíso en todo el sentido de la palabra.

Además de ser un lugar romántico, rodeado de bellas playa y con increíbles actividades, el mayor atractivo de Curazao es su intensa vida nocturna. La música es esencial para los isleños. No es por nada allí se lleven a cabo los más importantes eventos musicales a nivel mundial.

Si desea viajar a estos destinos, podrá hacerlo con Avianca Tours, consulte los paquetes a través de Avianca.com.