Puerto Rico: un lugar lleno de sorpresas

Puerto Rico: un lugar lleno de sorpresas

22 de Septiembre del 2016

Hay muy pocos sitios en el mundo que combinan paisajes paradisíacos, un clima perfecto, la belleza natural, espacios relajantes, lugares lujosos, espacios tradicionales y una agitada vida nocturna. Todo esto lo puede encontrar en un solo lugar: Puerto Rico.

Esta fabulosa isla caribeña ofrece los mejores planes y espacios para todos los gustos: para el aventurero y amante de lo extremo, para quien desee relajarse bajo el sol, o para los que prefieren pasar una gran noche de diversión.

Al llegar a San Juan, capital de Puerto Rico, se encontrará con el distrito histórico de la ciudad: La vieja San Juan. Sus calles empedradas y coloridas fachadas dan la bienvenida a una de las ciudades más antiguas del continente americano, donde Cristóbal Colón estuvo en uno de sus viajes.

Cada esquina es como visitar un museo: edificios con gran importancia histórica que lo transportarán a la época de la colonia. A unos cuantos kilómetros de la ciudad podrá encontrar el imponente castillo de San Felipe el Morro, con más de cuatrocientos años de antigüedad, un escenario histórico para recordar el pasado y vivir una aventura maravillosa. Cerca de allí se encuentra el Fuerte de San Cristóbal, construido para proteger a la ciudad de ataques terrestres de piratas y corsarios entre los siglos XVII -XVIII.

Puerto Rico Castillo

La magia también se puede sentir en La Fortaleza, en el Museo de las Américas, en El Arsenal y en el Edificio la Princesa, una antigua cárcel que hoy sirve de sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

‘La isla estrella’, como es conocida en el mundo Puerto Rico, tiene además los más imponentes y bellos hoteles, además de grandes centros nocturnos. Es por esto que la noche en la isla es tan activa como el día. Lo mejor de la música latina, la salsa y el merengue se encuentran en las discotecas, donde podrá bailar hasta el amanecer.

Mientras camina por estos lugares, seguramente se encontrará con lo mejor de la comida local, donde la fuerte influencia caribeña, española, africana, aborigen y norteamericana, hacen que el abanico de opciones sea prácticamente inagotable. Habichuelas, almendras, canela y alcaparras dan vida a los platos boricuas.

 ¿Quién puede resistirse al popular mofongo relleno de carne estofada o el exquisito chillo entero frito en salsa criolla con tostones?

Pero si lo que busca es una experiencia gastronómica innovadora, la novelle cusine puertorriqueña tiene los encantos de la alta cocina francesa e italiana, pero con ingredientes típicos de la isla. Usted podrá degustarlos en restaurantes, donde seguramente se encontrará con los mejores chefs de la región.

Puerto Rico, entre la belleza y la tranquilidad

Puerto Rico San Juan

Los mejores spa y centros de belleza lo esperan para consentirlo hasta el cansancio. Dese el gusto de jugar un partido de golf, tener una cena romántica o surfear en sus playas de agua cristalina.

La ciudad suele ser agotadora y estridente, por lo que muchos buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla. Cerca de San Juan se encuentran reservas naturales donde viven cientos de especies que solo habitan estas selvas. Aves y reptiles pueden ser vistos con facilidad. Son cerca de 240 especies diferentes de árboles y plantas que llenan la isla, todo un paraíso tropical.

Pero sin duda uno de los espectáculos naturales imperdibles en Puerto Rico es el nacimiento de las tortugas marinas. Anualmente cientos de estos animales llegan a las costas de arena blanca para hacer sus rituales de apareamiento y depositar los huevos en nidos. A los pocos meses las pequeñas tortugas hacen su larga travesía hasta el océano para iniciar su vida en el mar.

Condado

Estos paisajes naturales son ideales para la aventura. Toroverde Adventure Park lo tiene todo: Ecoturismo, actividades de altura, deportes extremos, puentes colgantes, transporte en cables aéreos y recorridos en bicicleta por terreno selvático.

Uno de los destinos infaltables en la isla es el observatorio Arecibo, el principal centro mundial de estudio y búsqueda de vida extraterrestre. Se trata del radio-radar telescopio más grande del mundo y uno de los telescopios más poderosos. Usted podrá realizar el recorrido por su plataforma de ocho hectáreas de extensión y 172 metros de profundidad.

Isla Culebra es uno de los lugares más tranquilos que podrá encontrar en el planeta. Se trata de una isla a pocos kilómetros de Puerto Rico con las playas limpias de aguas transparentes. Un clima perfecto y playas que se combinan con la selva hacen de este el lugar ideal par a descansar y alejarse de las preocupaciones de las ciudad.

De vuelta a Puerto Rico, es indispensable pasear por la destilería Bacardí, la mayor planta de ron en el mundo. No solo conocerá cómo se hace la bebida insignia del Caribe, sino que podrá degustarla y beberla, y lo mejor, sin ningún costo y sin necesidad de conducir de vuelta a San Juan.

Antes de irse, no olvide pasar por Ponce, a una hora y media de San Juan. Se trata de una bella ciudad con edificaciones que recuerdan Nueva Orleans o Barcelona, por su arquitectura moderna, art deco, criolla y neoclásica. Museos, edificios, parques y mucho más. Todo un tesoro que descubrir.

Luego de vivir sus mejores vacaciones no olvide llevar algo de regreso a casa: Isla estrella tiene outlets de las mejores marcas de ropa como Ralph Lauren, Coach, Guess y muchos otros. Pero si lo que busca es llevarse algo más tradicional, en San Juan podrá comprar todo tipo de artesanía típica como los santos hechos en madera y a mano o las coloridas máscaras de vejigantes hechas con papel maché y cáscaras de coco.

Luego de hacer esto, usted podrá afirmar tranquilamente que vivió las mejores vacaciones de su vida, una experiencia que seguro querrá repetir.

ALT_PAUTA_CONTENIDOS_VIAJES_K