Ellos le pagan por viajar

Ellos le pagan por viajar

1 de noviembre del 2015

Si lo que le apasiona son los viajes, conocer lugares inimaginables, ser un mochilero y un explorador por excelencia, pero lo detiene la falta de dinero, los proyectos a largo plazo, el trabajo, la pareja o la familia…

Existen algunas páginas web que se dedican a escoger jóvenes alrededor del mundo para que hagan parte de redes de viajeros y les pagan por contar sus historias. Indispensable escribir en inglés. A continuación algunos ejemplos:

Go Nomad: Es un portal web que proporciona un espacio a escritores y viajeros  alrededor del mundo para que escriban sus experiencias. Buscan, como sugiere su nombre, nómadas para crear una comunidad de viajeros que describan viajes y la esencia de cada experiencia.

Esta página paga por cada carácter del texto publicado en la web.  Las historias pueden ser de 800 a 2.000 palabras, la mayoría son de 1.400. Según el sitio ‘La única limitación debe ser el interés del lector’.

Gadling: Es un portal especializado en ofrecer al lector una serie de opciones en viajes lujosos o baratos alrededor del mundo. Los escritores y amantes de las aventuras relatan sus experiencias, consejos y manejo de presupuesto.

Este portal empezó en 2004, luego fue adquirida por AOL. El año pasado la compró Skift, uno de los sitios más importantes de noticias y viajes en Estados Unidos.

The Lost Girl: Amanda Pressner, Holly C. Corbett y Jennifer Baggett, son tres amigas que en junio de 2006 decidieron renunciar a sus trabajos, a sus novios y sus proyectos para embarcarse en una aventura de viaje por docenas de países, atravesando cerca de cuatro continentes.

Durante la experiencia iban compartiendo sus experiencias en LostGirlsWorld.com y adoptaron también a otras viajeras para que escribieran allí. El portal acepta colaboraciones de mujeres que deseen plasmar su experiencia de guías de viajes, citas,  y lo que se relacione con escapar de casa o trabajo. Este portal paga por cada guía de viaje publicada.

The Expeditioner: Es un sitio especializado en viajes que narra a través de comentarios, fotografías y vídeos.

Quienes publican en este portal deben pasar por varios filtros. El sitio paga por cada palabra que contenga el artículo.

BootsnAll: Este sitio nació en Portland en 1998 y ofrece alternativas para planificar y comprar viajes  alrededor del mundo.

Es exigente a la hora de buscar a sus colaboradores. Ofrece contenidos especializados. Da la posibilidad de comprar billetes de avión a mejores precios. Paga por artículo.

Matador Network: Es el portal de viaje independiente más importante alrededor del mundo con más de 12 millones de visitantes mensuales. Es una red global de editores, escritores, fotógrafos y cineastas apasionados por los viajes.

Esta página publica relatos, guías de viajes, consejos, eventos culturales. Paga por artículo.

Travel and Leisure: Es una revista especializada en viajes donde se encuentran guías de hoteles, restaurantes, gastronomía, tecnología, y planes de viaje. Esta revista es la que mejor paga por artículo publicado.