Capturada mujer que abusaba de su sobrino de 13 años

Abuso a menor de edad

Capturada mujer que abusaba de su sobrino de 13 años

14 de septiembre del 2017

La denuncia fue realizada por la madre del menor quien encontró las cartas que su propia hermana le escribía a su hijo expresando sus intenciones sexuales, el abuso al que lo sometía y el interés de sostener una relación sentimental con su sobrino de solo 13 años de edad. 

De acuerdo con las investigaciones, el menor fue sometido a esta situación durante al menos tres meses debido a que la mujer lo amenazaba con hacer que sus padres lo castigaran si el decidía delatarla.  

La Policía Nacional se puso al frente de la situación este jueves luego de que la madre del niño interpuso la denuncia contra su hermana bajo el sustento de pruebas contundentes que incriminaban a la agresora. Las autoridades investigaron el hecho y un juez estableció la medida de aseguramiento por el delito de abuso sexual con menor de 14 años. Esta mañana se logró la captura de la mujer que por al menos tres meses habría abusado de su sobrino. 

“La madre del niño presentó como prueba varias cartas que encontró en el bolsillo de una chaqueta de su hijo, en las que al parecer su propia tía, había escrito las aberraciones que cometía con el niño y manifestaba su interés por sostener una relación sentimental, sin importarle que se trataba de un menor de edad”, aseguró el mayor Erwin Grijalba, jefe del grupo de investigación de la Sijín.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró el llamado a los padres de familia para que establezcan diálogos directos con sus hijos y de esta manera puedan evitar que personas inescrupulosas los utilicen para cometer vejámenes. 

De igual forma invitó a los adultos a estar alerta ante los cambios de comportamiento de sus hijos o familiares para que denuncien cualquier tipo de abuso o explotación de la que algún menor de edad pueda estar siendo victima, con el fin de brindarles la protección necesaria.

“Hay que estar alertas ante los cambios de comportamiento de sus hijos y el llamado es a denunciar cualquier tipo de abuso o explotación de la cual pueda estar siendo sometido algún menor de edad, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes”, dijo por su parte el comandante Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la institución.