Mexicana fue asesinada por un conductor de Cabify

Mexicana fue asesinada por un conductor de Cabify

16 de septiembre del 2017

Mara Fernanda Castilla solicitó un Cabify para que la llegar a su casa luego de salir de una fiesta. Sin embargo, este viernes, a una cuadra de un motel de la ciudad de Puebla apareció el cuerpo sin vida de la joven de 19 años. La Fiscalía de la ciudad de Puebla señaló que Castilla fue agredida sexualmente y posteriormente asesinada por el conductor. “La causa fue estrangulamiento y golpes severos”, dijo el Fiscal del estado de Puebla, Víctor Carrancá.

Según el primer dictamen forense la joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, tras tomar un Cabify en el céntrico estado de Puebla, fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 5:30 hora local, pero la víctima no descendió del carro. Los familiares decidieron presentar una denuncia por desaparición ese mismo día.

El pasado martes, el conductor identificado únicamente como Ricardo “N” fue detenido por “su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de la joven”. La captura la llevó a cabo, la Fiscalía de Puebla en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala.

A pesar que en las declaraciones el conductor aseguró  que sí le prestó el servicio a la joven pero que unas cuadras antes de llegar a su domicilio esta decidió bajarse del vehículo, la Fiscalía consideró que hay inconsistencias en su versión de los hechos.

Las autoridades tienen pruebas que el detenido estuvo el 8 de septiembre en un motel de la ciudad de Puebla, donde permaneció durante hora y media. Además en los datos de telefonía, se demuestra que el celular de Mara y el conductor estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ella.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este viernes, envuelto en una sábana blanca.

La Fiscalía busca que el capturado se le impute por el delito de feminicidio, el de violación, privación de la libertad y  de robo.

En la Cuidad de México y en otros puntos del país como Guadalajara este domingo, habrá una serie de manifestaciones para denunciar este crimen.