Ángela Merkel pide que dejen salir a Tintori de Venezuela

Foto: Flickr

Ángela Merkel pide que dejen salir a Tintori de Venezuela

4 de septiembre del 2017

La canciller alemán Ángela Merkel, le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro permitir la salida de Venezuela Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, ya que considera incomprensible la postura tomada por el oficialismo.

El anuncio se da con motivo que la canciller alemana tenía programada una reunión con Tintori en la que se tenía previsto tratar asuntos relacionados con la situación que atraviesa el vecino país.

“Exigimos al Gobierno venezolano que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa“, afirmó en una rueda de prensa matutina el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Para el Gobierno alemán, la prohibición de salida contra Tintori es “una arbitrariedad”, al tiempo que reflejó que la canciller Angela Merkel recibió la noticia “con pesar e incomprensión”, ya que la dirigente opositora tenía previsto un viaje por Europa en el que se reuniría con autoridades del Reino Unido y Francia para denunciar la vulneración de los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las críticas de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las “intromisiones” de los gobiernos de España, Francia y Alemania en los asuntos internos de la República Bolivariana, en referencia a sus pronunciamientos sobre el caso contra Lilian Tintori.

El pronunciamiento de Arreaza se da luego de que los países anteriormente mencionados, anunciaran su desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“A la señora Lilian Tintori, se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos (…) En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables”, aseguró el ministro en diálogo con diferentes medios de comunicación venezolanos.

Los mandatarios del Reino Unido, Alemania y Francia, esperan que las autoridades venezolanas le otorguen el permiso de viajar a Tintori con el fin de tratar los asuntos ya pactados en la agenda.