Leopoldo López tiene prohibido hablar en público

Foto: Flickr/ Leopoldo López enfrenta una prohibición de hablar en público.

Leopoldo López tiene prohibido hablar en público

29 de agosto del 2017

La esposa del líder opositor Lilian Tintori, aseguró que un fallo judicial prohíbe a Leopoldo López hacer declaraciones públicas como parte de la prisión domiciliaria que le otorgó la justicia venezolana. 

“Leopoldo no puede emitir ningún tipo de información a los medios de comunicación y no puede hablar públicamente”, afirmó Tintori en rueda de prensa sobre las limitaciones que impuso una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, López fue enviado a detención domiciliaria luego de estar detenido en la cárcel militar Ramo verde durante tres años y cinco meses. No obstante, el primero de agosto fue recluido nuevamente en esta prisión por orden del TSJ que lo acusó de “intento de fuga”; cinco días después fue trasladado a su casa con un agravante que restringe sus comunicaciones y declaraciones en público. 

Cuando lo trasladaron de Ramo Verde a la casa (la primera vez) no tenía esas limitaciones. Por eso Leopoldo se comunicaba por medio de videos, mensajes en redes sociales y del partido Voluntad Popular, fundado por el político él”, señaló Tintori. 

Tintori resaltó que, a pesar del impedimento actualmente impuesto contra su esposo, ella seguirá al frente transmitiendo su posición y liderando la lucha para devolver la democracia a Venezuela. 

“Sabemos que es un riesgo que Leopoldo hable, aunque conocemos cuál es su posición firme frente al régimen y yo la voy a seguir transmitiendo“, apuntó la esposa del líder opositor, indicando que la defensa apelará las restricciones. 

Finalmente, añadió que es frecuente que estén custodiados por agentes de la policía en su residencia y señaló que la libertad de su esposo aún no es completa. “Todo esto corrobora que Leopoldo es un preso de conciencia”.  

Por otro lado, Lilian se refirió por primera vez a su embarazo: “Eso nos ha traído esperanza y le ha dado esperanza a Leopoldo también”, expresó Tintori, quien aseguró que su hija nacerá en Venezuela a principios de 2018.