La verdad tras el mayor éxito de Patricia Teherán

La verdad tras el mayor éxito de Patricia Teherán

14 de septiembre del 2017

Por coyuntura, Patricia Teherán ha vuelto como recuerdo de la cultura popular a todos los colombianos que siguen disfrutando del formato televisivo clásico, la telenovela. Esta vez, vuelta una biografía adaptada, se dedica un producto a la desaparecida artista. Por medio del canal Caracol, se estrenó en los últimos días, Tarde lo Conocí, que se alza sobre la parrilla, estando en boga de los televidentes del país. Para esta ocasión, se trae un dato curioso, el verdadero origen de la canción por la que Teherán obtuvo reconocimiento, bajo el mismo nombre escogido para la novela. A continuación, toda la información:

[single-related post_id=”750903″]

El cantante, acordeonero y compositor vallenato, Omar Geles, reconocido por su obra artística en compañía de representantes del género como, Los Diablitos, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Jesús Manuel, Alex Manga, entre otros, es el productor y compositor original de Tarde lo Conocí y por medio de la publicación, Blog Vallenato, ha salido a la luz, la verdad jocosa, sobre la creación de esta canción.

Omar Geles, en un video publicado por Blog Vallenato, donde se le muestra nostálgico pero feliz de compartir esta anécdota, recuerda los inicios de la cantante vallenata, Patricia Teherán, emprendiendo las grabaciones de su primer álbum discográfico pero sin el contenido suficiente. Ella le repetía a Geles “¡Hazme una canción!”, “¡Hazme una canción!”. La cantante deseaba tanto esto porque el compositor era de su profunda admiración. A esto, Omar Geles respondió después de tanto insistir, que él solo tenía canciones que serían cantadas por hombres dirigidas a mujeres, que no tenía nada para ella.

Después de seguir persistiendo, Patricia Teherán se ganó el cariño de Omar Geles, así que él accedió a tenerla en cuenta para una nueva canción. Por este tiempo, Beto Zabaleta, también estaba en el trabajo de un disco, al que Geles le había hecho una canción llamada Tarde la conocí, pero, por azares de la vida, no logró el corte final en el álbum de Zabaleta.

[single-related post_id=”750766″]

Así que, en una mañana, como esas en las que frecuentaba Teherán a Omar Geles, como él mismo afirma, el compositor le comentó a la vallanetera y a sus diosas, sobre una canción que se rechazó en el trabajo de Beto Zabaleta. Patricia decidió, sin pensarlo mucho, que grabaría la canción y esta sería la primer de su álbum debut. Geles se puso en la tarea de cambiar algunas cosas a la letra original y terminarla de producir.

Tarde lo Conocí, la novela biográfica se transmite todas las noches a las 9, actualmente, y pesar las críticas que alegan la falta de credibilidad que tiene la historia, puntea con el mayor rating televisivo del horario estelar.