iPhone X, la gran apuesta de Apple

Foto: Twitter

iPhone X, la gran apuesta de Apple

14 de septiembre del 2017

Después de varios meses de espera la compañía estadounidense Apple presentó su nuevo dispositivo llamado iPhone X, un smartphone que promete satisfacer las necesidades de los fanáticos de la marca.

Las especificaciones del iPhone X no son muy diferentes a las de los ya presentados iPhone 8 y 8 plus, no obstante, su diseño incluye una pantalla sin bordes o biseles, similar a la de dispositivos como el Essential Phone y el último LG presentado hace pocos meses.

El nuevo smartphone de Apple cuenta con una pantalla que cubre toda la parte frontal, convirtiéndola en la más grande del mercado. Sin embargo, en cuanto a dimensiones de cuerpo no supera a los iPhone 8 Plus y 7 Plus, ya que estos siguen siendo más grandes a pesar de poseer una pantalla de 5.5 pulgadas.

Es importante tener en cuenta que la pantalla de este dispositivo es True Tone. Esta característica modifica el balance de blancos de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental y ofrecer una experiencia mucho más real y acorde al entorno en el que el usuario se encuentra, provocando que los ojos no han esfuerzos innecesarios y que la batería dure mucho más.

Otra de las novedades que ofrece el iPhone X se encuentra en el botón de home, ya que este desaparece por completo y es incorporado en la pantalla a través de un gesto que permite una fácil navegación y retroceso.

La desaparición del botón home trae consigo el fin del reconocimiento dactilar para proteger el dispositivo de personas extrañas, en su lugar es reemplazado por la tecnología Face ID un mecanismo de reconocimiento facial en el que por más que el dueño del celular se encuentre con gafas, maquillaje o algún otro elemento extraño en su rostro, el smarphone será capaz de reconocerlo.

Por su parte las cámaras de este smartphone serán de las más potentes del mercado, ya que la frontal dispone de de un sensor de 7 MPX y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p y realizar el reconocimiento facial sin importar las condiciones de luminosidad del lugar donde se encuentre el usuario.

La cámara trasera cuenta con un sensor dual de 12 MPX con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4. Dispone de un flash de cuatro LEDs Flash True Tone. Mientras que para la parte de video tiene una resolución máxima de 4K a 60 fps.

El dispositivo saldrá en preventa a partir del 15 de septiembre a través de la tienda virtual, mientras que en tiendas físicas se encontrará desde el 22 de septiembre.

Vea aquí en tráiler oficial de Apple presentando el nuevo iPhone X